Raymundo Díaz S. / Columna

Perfil Fronterizo /  Raymundo Díaz S.

*** La ola de violencia y de muerte, imparable en Chiapas 

* En Tila, Tapachula, Jericó, Juárez, Reforma y en otros municipios, hubieron ejecuciones.

* Mientras los políticos gastando MULTIMILLONARIAS CANTIDADES en fiestas y en publicidad.

 Mientras los políticos OPORTUNISTAS y CORRUPTOS se pasean y se orgasmean en MULTIMILLONARIAS FIESTAS y repartiendo toneladas de publicidad para su promoción en búsqueda de la gubernatura, el estado al que pretenden "gobernar" o seguir SAQUEANDO sigue sumido en esa ENORME OLA DE INSEGURIDAD, DE VIOLENCIA y DE MUERTE.

Este viernes, al menos 6 personas fueron ejecutadas a plena luz del día y en pleno centro de los municipios de Tila, Tapachula, Jericó, Juárez, Reforma, entre otros.

En REFORMA, sujetos desconocidos y en boldas de nylon, dejaron abandonadas dos cabezas humanas embolsadas a un costado de la presidencia municipal, con amenazas hacía la Presidenta Municipal y a las autoridades estatales, se presume que dichas extremidades pertenecían a alguno de los seis policías "levantados" de los que no se sabe nada o de los 4 cuerpos más.

En TAPACHULA, hombres vestidos de policías federales atacaron a un presunto narcotraficante conocido como Guillermo “N”, lo que dejó a un escolta muerto. La agresión armada ocurrió en el interior de la clínica del Socorro, Justo frente a la comandancia de la Policía Estatal Preventiva.

En JUÁREZ, un ganadero fue ejecutado a balazos por unos policías ministeriales por negarse a ser extorsionado con una fuerte cantidad de dinero, hiriendo también a uno de ellos.

En este caso, hay enorme inconformidad de la población en contra de esos policías y en contra de los superiores quiénes los protegen. Los ganaderos ya no saben de quién cuidarse.

En TILA, dos jovenes que viajaban en una motocicleta fueron atacados a balazos. Uno de ellos murió al momento de la agresión, mientras que el otro fue llevado al hospital donde también perdió la vida.

En informes preliminares se supo que los jóvenes ejecutados eran sobrinos de Lucas "N", líder del grupo de Sañojá de Tila, a quién le apodan "El Quemado" y son del Ejido Autónomo.

En ese municipio se vive un clima de anarquismo y caciquismo total en dónde, el Presidente Municipal, Limber Gregorio Gutiérrez Gómez, quién ya lleva 21 años en la presidencia municipal, y el Delegado de Gobierno, Alejandro Jiménez Jarquín, saben de todo los desmanes pero están coludidos en esa podredumbre de corrupción, de violencia y de muerte con protección de políticos y funcionarios del gobierno estatal.

En PARRAL y JERICÓ, ejército y miembros del crimen organizado protagonizaron grandes y aparatosos enfrentamientos la noche de este viernes, asegurándose lo siguiente: 11 Vehículos de diferentes características, 10 Armas de diferentes calibres, 1 arma colectiva MAG 7.62 y varios cargadores abastecidos con cartuchos.

Todos estos hechos de violencia y de muerte registrados ayer viernes, así como marchas pidiendo seguridad y auxilio por parte de habitantes de Chicomuselo, ocurren en Chiapas mientras SIETE ASPIRANTES de Morena andan FESTEJANDO sus pases a la final de esa elección con GRANDES y MULTIMILLONARIAS FIESTAS y DESPILFARROS en publicidad para promocionarse, pero NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE hace referencia sobre la INSEGURIDAD, VIOLENCIA y MUERTE en la que tristemente se encuentran miles de chiapanecos. Menos que se presenten a pedir el voto a Frontera Comalapa, a Motozintla, a Chicomuselo y a otros municipios, a los cuáles, estos políticos y candidatos, han abandonado y ni por milagros se acuerdan de esos mexicanos que lucharon y votaron por Morena en el 2018 y en el 2021.

Pero, sobre este panorama de desolación y de olvido por parte de esos políticos y candidatos, ya abundaremos, y mucho, muchísimo. He dicho.