Leonel Durante López / Columna

CARTELERA POLÍTICA / Leonel Durante López

*AMLO quiere demoler al Poder Judicial, no le gustan los contrapesos

*Aspirantes caros y sinvergüenzas

La reciente iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar los fideicomisos del Poder Judicial es similar al intento de desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

La retórica del presidente es la misma en su afán de eliminar cualquier contrapeso que pueda oponerse a su ambición de poder, porque al tabasqueño no le gustan los contrapesos, le gusta el poder absoluto.

Aunque no logró desaparecer al INE por dos razones, por el tamaño de la protesta ciudadana expresada en las marchas y por la sentencia del máximo tribunal.

El presidente no le perdona eso a la Suprema Corte haber salvado al INE echando abajo su reforma, por lo que el ataque actual al Poder Judicial no es más que un acto de venganza, pues no soporta los contrapesos ya que quiere el control total y absoluto.

Por eso su gran estupidez de robar a los trabajadores del Poder Judicial porque está afectando de manera directa a los trabajadores, no a los ministros que, por cierto, hicieron un gran trabajo salvando al INE, esa es la otra obsesión del presidente.

De ahí la actuación perversa de López, que en lugar de darnos un gobierno racional y democrático, tenemos un gobierno vengativo y autoritario, que quiere destruir todo lo que no se pliegue a sus deseos, ese es el verdadero mesías del trópico.

Tras sus foros mañaneros me queda claro que el presidente va seguir siendo un activista, el principal violador de la ley, dispuesto a despojarnos de nuestros legítimos derechos de elegir a nuestros gobernantes como Dios nos dé a entender.

Él está cargando los dados de la elección en favor de su partido y para eso está más que dispuesto a violar la ley sin el menor escrúpulo, a sabiendas que tanto el INE como el Tribunal Federal Electoral, le pelarán los dientes, es decir que sabe que no lo pueden castigar y su lo castigan, al día siguiente vuelve a violar la ley interviniendo de manera descarada en el proceso electoral.

Volviendo al tema del Poder Judicial, y el siniestro ataque que lanza el inquilino de Palacio Nacional obedecen a los traumas que este tiene por despreciar la legalidad, solo hay que recordar sus palabras: “A mí no me vengan con que la ley es la ley”.

Para el tabasqueño la única ley que no viola es la gravedad, pero si pudiera lo haría, por eso solo respeta su ley, bajo un poder imperial que el ostente.

Una causa más de esa obsesión férrea contra la Corte es por no haber podido violando la Constitución prorrogar la presidencia en manos de su incondicional Arturo Saldívar, trauma jamás superado de ahí los ataques despiadados del ejecutivo contra los ministros de ese poder autónomo.

Como decía anteriormente, el rey de palacio no tolera que la Corte sea independiente que su sueño ideal sería tener a una presidencia que estuviera a su servicio, porque no admite la división de poderes.

Y lo peor de todo, ya sabemos cómo es López Obrador, nadie nos los puede contar, es autoritario, corrupto, ladrón, mitómano, ignorante, necio, soberbio, engreído, rencoroso, mediocre, inepto, sinvergüenza, cobarde, envidioso, demagogo, traidor, manipulador, entre otros defectos, que reunir tantos menoscabos que solo él podría romper su propio récord.

No creo que haga falta averiguar cuál es el que más se manifiesta en este individuo, lo único bueno del tabasqueño, es que es tan imbécil, inepto y subnormal que no podrá hacer todo el daño que desea hacer y si n o pregúntenle a sus más cercanos colaboradores.

Pero ya para terminar, decir que en el Poder Judicial, AMLO, se encontró a una mujer que ha mantenido como divisa personal la dignidad, que ha demostrado como ministra presidenta de la SCJN a Norma Piña su valor, su vasto conocimiento del derecho y su irrestricto apego y respecto a nuestra Carta Magna, acuerpada por supuesto por la mayoría de los ministros, -a excepción de tres-, por el Consejo de la Judicatura Federal y por la asociación nacional de magistrados, quienes le han hecho ver su suerte, mismos que traen como loco al presidente que vive como un rey en Palacio Nacional

Se debe investigar la procedencia de los recursos con que hace campaña el secretario de Salud en Chiapas

Aseguran que el Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, no es diferente a los políticos oportunistas y sinvergüenzas, que como chapulín ha brincando de partido en partido, como también de fracaso en fracaso en su natal Tabasco, que vino a Chiapas a probar suerte y que no le ha ido tan mal, porque aunque en Salud cobra sin trabajar, bueno dicen que hace que trabaja.

Del PRI pasó al PRD y luego nuevamente al PRI, donde volvió a fracasar, pero n o se dio por vencido y quiso probar suerte en el desprestigiado y corrupto PVEM y para mala suerte de este, por enésima vez fue derrotado.

Un fracaso en su haber se suma la candidatura a la alcaldía de Villahermosa, en el 2015, que al no obtenerla, se conformó con un premio de consolación, como candidato a diputado por el VI Distrito con cabecera en Centro, Tabasco, pero no me lo van a creer, también fue vencido.

Y así dando tumbos vino a probar suerte a Chiapas, pues este piensa que aquí cualquier pendejo puede gobernar nuestro estado, y ahí lo tienen derrochando recursos públicos del estado, con una campaña anticipada e ilegal, ante un Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) inexistente, inoperante, disfuncional, más parecido al portero Memo Ochoa, pues todo mundo le mete goles sin decir nada.

Cruz Castellanos debe ser investigado debido al derroche de recursos, si son estos públicos o de dudosa procedencia.

Es cierto, el IEPC y sus consejeros parecen no existir o fueron borrados del mapa porque todos los aspirantes a puestos de elección le han metido goles al por mayor y este sin sancionarlos.

Será que no tienen recursos para trabajar o solo son buenos para cobrar sus salarios. Que no se olviden que López Obrador los pensaba desaparecer, precisamente no ser unos buenos para nada.

Del Montón

La Cuarta Transformación le tiene un profundo odio a los fideicomisos pues acusan, sin pruebas, que son “fuentes de corrupción”, que son “excesivos”, “opacos” y que son “un guardadito” para pagar los privilegios de altos funcionarios. Se ha posicionado en contra de los fideicomisos que cuenta el Instituto Nacional Electoral (INE) dedicados al retiro de sus trabajadores y al mantenimiento de sus módulos; y el pasado martes 17 de octubre Morena aprobó la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF) en la Cámara de Diputados. Pese a criticar y desaparecer estos fondos, ello no le impide a la 4T utilizar estos recursos para financiar las ocurrencias del dictador de Palacio Nacional. * * * Ernestina Godoy con un 99 por ciento de impunidad frente a la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) y así quiere que la ratifiquen en su puesto. Durante la gestión de Ernestina Godoy como fiscal capitalina el rezago en la resolución de carpetas de investigación ha incrementado en un 58.8 por ciento. Mientras se ha privilegiado el uso de la prisión preventiva oficiosa y el índice de impunidad en la capital del país es del 99.1 por ciento. Desde su nombramiento como fiscal, Ernestina Godoy ha estado envuelta en la polémica. Morena en el Congreso capitalino se dio a la tarea de reformar la Constitución local para modificar los requisitos para ser fiscal de la CDMX. Lo anterior, a fin de que Godoy pudiera ocupar el cargo, pues sin esa reforma hubiera estado impedida para hacerlo. * * * Eso es todo por hoy, hasta el lunes próximo primero Dios con más de lo mismo.

leoneldurante@gmail.com