Í N D I C E . . . || Ruperto Portela Alvarado
“MI DEDITO” ANTES QUE EL BASTÓN.
+ La Sheinbaum rebasada por el Mesías…
+ López Obrador, el gran destapador…
+ Nadie más que Manuel Andrés…
+ El que dice y manda; mandó otra vez…
PARA QUE QUEDE CLARO…
“Qué bastón de mando, ni que a chuchita la bolsearon”, el que manda, manda y, no entrega el mando a nadie y menos con un bastón chafa que no representa nada. Así es el Prejimiente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y no va a cambiar. Él mismo lo dijo: “me voy a morir así como soy”.
“Si ya saben cómo es, para que lo invitan”. Y si no lo conocen en más de 18 años de campaña y 5 de gobierno, pues qué mal están. LÓPEZ OBRADOR es un ente ególatra, petulante, mentiroso, amante del poder omnímodo y omnipresente que no permite que otros piensen y tomen decisiones. ¿Ya lo oíste CLAUDIA?. La entrega del bastón de mando a la virtual candidata presidencial de Morena es una farsa porque nadie se despoja del poder cuando sabe que lo tiene y puede ejercer.
“Lo que diga mi dedito”. Esa es la clave o como en el béisbol, la seña que deben captar los integrantes del equipo y obedecer. Porque AMLO es el manager, es el pitcher, el cátcher, el primera, segunda, tercera base; shortstop y filders. Pero también es el dueño del equipo y el público. Lo es todo en un gobierno que donde solo él manda, decide; pone y quita “porque el pueblo así se lo instruyó con 30 millones de votos”.
Todo mundo sabe qué él impuso a su “Juanita” candidata a la Presidencia de la República CLAUDIA SHEINBAUM PARDO y que también destapó a cada uno de los que participaron en la farsa de nominación del Coordinador para la Defensa de la 4T. Pero le gustó la “destapadera” y ordenó que DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO invistiera de candidato a SAMUEL GARCÍA –Gobernador con licencia de Nuevo León—y se lo cumplió porque van a ser viles esquiroles de la candidatura de XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ.
Así, la SHEINBAUM fue rebasada por LÓPEZ OBRADOR; se impuso “lo que diga mi dedito” al “bastón de mando” que no manda nada. El mensaje se lo mandó directo a la virtual candidata presidencial con la nominación de CLARA BRUGADA MOLINA sobre su propuesta para la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que era, OMAR GARCÍA HARFUCH quien ganó la encuesta con más de 40 puntos y 14 de ventaja con el segundo lugar, y así lo bajaron.
LÓPEZ OBRADOR decidió la candidatura de otros como: ALMA ALCARAZ (ex panista) para Guanajuato; ALEJANDRO ARMENTA, de Puebla (ex priísta); JAVIER MAY, Tabasco y ROCÍO NAHLE GARCÍA para Veracruz. No sé de cierto si metió las manos por JOAQUÍN “Huacho” DÍAZ MENA de Yucatán quien ya había usufructuado las siglas del PAN; MARGARITA GONZÁLEZ, ex directora general de la Lotería Nacional quien va para la gubernatura de Morelos.
Fue quizá la decisión del “Jefe de Jefes” para que CLAUDIA DELGADILLO, quien quedó en tercer lugar en las encuestas, vaya por el Gobierno de Jalisco y de la misma manera el desagradable “Muñeco del Ventrílocuo”, MARIO DELGADO CARRILLO, haya consultado a su Patrón, la nominación de “El Zanjaguar Negro” EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR a la Coordinación para la Defensa de la 4T y virtual candidato al gobierno de Chiapas.
Y que no se den por engañados “La Juanita” CLAUDIA SHEINBAUM PARDO y “El Carnal” MARCELO EBRARD CASAUBON, por lo que les está haciendo LÓPEZ OBRADOR; porque deben entender que “el poder no se comparte” y que eso del “bastón de mando”, es una jalada que no tiene ningún valor y significado en el traspaso del mando.
Lo más aberrante es la sumisión a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR de parte de todos, incluyendo a la SHEINBAUM y MARCELO. A una la engañó con el bastón de mando y al otro lo insultó de la manera más vil y oprobiosa cuando se refirió a él con los epítetos de que: “un político que no piense en el pueblo, es un oportunista, convenenciero, ambicioso, vulgar, arribista y un grillo”. Eso fue antes de que EBRARD decidiera quedarse en la militancia de Morena.
Nadie se debe poner por encima de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y, el que lo haga, tendrá que afrontar las consecuencias como le sucedió a RICARDO MONREAL ÁVILA que se creía el más cercano y amigo del Prejimiente. Porque LÓPEZ OBRADOR no tiene escrúpulos, dignidad, vergüenza y confianza de la gente. Roba, miente y traiciona. Lo dijo en su momento PORFIRIO MUÑOZ LEDO y es el caso de CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO, por ejemplo.
Ya lo ha hecho ver el “Santón de Palacio Nacional” que, “el que manda, manda, y si se equivoca, vuelve a mandar” aunque no tenga razón. Solo él tiene la verdad y licencia para insultar, defenestrar, ofender, vituperar, acusar sin pruebas y violar la Constitución sin ninguna consecuencia. El tiempo dirá cuál será el final y destino de este dictador…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com
Celular: 961 18 8 99 45.