Datos

Con el paso del tiempo los pagos con tarjeta de crédito y débito se han vuelto cada vez más frecuentes y es por esto que es usual que nazca la duda sobre por qué en algunas ocasiones no es solicitado el NIP al momento de pagar.

El Número de Identificación Personal (NIP) es una cifra compuesta de cuatro dígitos que identifican a una persona en la banca electrónica, cajeros automáticos y otros sistemas tecnológicos al momento de realizar operaciones financieras.

Sin embargo, hay una serie de procesos en los que no se solicita ningún tipo de autorización, en seguida podrás conocer las compras en las que no es necesario el empleo del NIP:

Cantidades mínimas. Con las compras pequeñas que no superan los $150 pesos es usual que se realice la operación sin requerir el NIP, pero esto varía con cada establecimiento e institución bancaria.

Compras en línea. Al no utilizar la tarjeta física no es necesario emplear el NIP en los pagos en internet, sin embargo, lo que se debe emplear en estos casos es el Código de Seguridad (CVV).

Cargos recurrentes. Con pagos domiciliados no es necesario el uso del NIP, esto incluye a las plataformas de streaming, servicios, entre otros.

Pagos Contacless. En los pagos sin contacto es usual que no se requiera el NIP con los pagos menores.

 

Con información de EL INFORMADOR