Al encabezar un encuentro ciudadano, la candidata a la Presidencia de la República por la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, llamó a los mexicanos a cuidar las casillas y defender el voto durante la jornada electoral del próximo 2 de junio.
En su mensaje en el Jardín Libertad, convocó de manera especial a los Xochilovers para que se registren como representantes de casilla.
Xóchitl Gálvez pidió salir a votar sin miedo para defender los valores de vida, verdad, libertad y prosperidad, que son fundamentales para el desarrollo del país.
Agregó que durante su gobierno regresará a los mexicanos y a sus familias el dinero de las Afores que no han reclamado y que el Gobierno Federal pretende transferir al Fondo de Pensiones del Bienestar.
Consideró que esos recursos tienen dueño y le pertenecen a un mexicano que por años trabajó, pero que tal vez nunca supo que contaba con ese dinero.
La candidata opositora ofreció que, de ganar las elecciones, en su sexenio también regresarán las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, que beneficiaban a cientos de familias, pero que el Gobierno Federal quitó por capricho.
Por otra parte, se comprometió a terminar el libramiento de Colima al Puerto de Manzanillo y trabajar para que se construya el nuevo Puerto de Cuyutlán y ayude a crecer a toda esa región marítima.
La candidata presidencial advirtió que en lo que resta de la campaña habrá amenazas para inhibir el voto en favor de la alianza opositora.
Además, denunció el clima de violencia contra candidatas y candidatos, situación en la que, deslizó, el extitular del Cisen, Eugenio Ímaz, estaría involucrado.
Presumió que su candidatura va en ascenso y está a punto de rebasar a su contrincante de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, por lo que pidió a la gente que salga a votar sin miedo.