Después de que el lunes por la noche se rompió de nueva cuenta el récord de más incendios forestales activos en un día; Conafor reportó que hoy martes amaneció el país con 205 .
En un total de 24 estados se encuentran los eventos, donde se incluyen 42 áreas naturales protegidas y la afectación preliminar en 113 mil 790 hectáreas. (Cuartoscuro)
Después de que el lunes por la noche se rompió de nueva cuenta el récord de más incendios forestales activos en un día para esta temporada, con 213, la Conafor reportó que hoy martes amanecimos con 205 conflagraciones en 24 estados del país, incluidas 42 áreas naturales protegidas y afectación preliminar en 113 mil 790 hectáreas.
Las entidades más impactadas por las llamas son Guerrero y Chiapas con 30 siniestros, cada una, seguidas por Oaxaca (22), Michoacán (15), Jalisco (14), Chihuahua (13), Quintana Roo (12), San Luis Potosí (9), Durango (7), Veracruz (7), Estado de México (6), Campeche (5), Nayarit (5), Tamaulipas (5), Puebla (4), Zacatecas (4), Sinaloa (4), Morelos (3), y Yucatán (3), principalmente.
A pesar de la emergencia nacional por el fuego, sólo operan siete helicópteros en seis incendios forestales activos en Casas Grandes, Chihuahua; San Dimas, Durango; Zapopan, Jalisco; San Ciro de Acosta y Guadalcázar, San Luis Potosí, así como San Pablo Villa de Mitla, en Oaxaca.
De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), hay nueve siniestros activos en la Reserva de la Biosfera Selva El Ocote, en Chiapas; cinco en el Área de Protección de Recursos Naturales Distrito de Riego - 043, en Nayarit; cuatro en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, en Chiapas y tres en la Reserva de la Biosfera Sierra Tecuani, en Guerrero, entre otros.