Este fin de semana continúa el Hot Sale, la campaña de venta en línea en la que se pueden adquirir diversos productos y servicios con descuentos y promociones, por lo que la Profeco pidió tener cuidado a la hora de comprar.
A través de su cuenta de X, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sugirió a los consumidores prestar atención a las promociones que ofrecen algunos comercios en línea.
En ese sentido, recordó que la información y publicidad debe ser clara y veraz sobre los productos o servicios, con especificación correcta de cantidad, características, calidad, términos, condiciones y precios en moneda nacional.
También recomendó a los compradores revisar la vigencia de las ofertas y/o promociones, así como comparar precios para saber si realmente hay descuentos.
Indicó que en caso de que haya limitaciones o condiciones de compra, estas deben ser informadas durante todo el periodo de vigencia; si se hacen compras a meses sin intereses, asegurarse de que podrá pagarse ese dinero.
Además, la Profeco alertó que existe una práctica de suplantación de identidad de proveedores para cometer fraudes, por lo que pidió tener cuidado en esta edición del Hot Sale.
Por eso, antes de comprar en línea sugirió a los consumidores consultar el Monitoreo de Tiendas Virtuales y cerciorarse de que la página de internet o la aplicación en la que se navegue sea la oficial del proveedor.
De acuerdo con el líder de la industria de retail de Google México, seis de cada 10 consumidores tienen intención de comprar en la edición 2024 del Hot Sale.