Mario Luis Altuzar Suárez || Columna

Arcano Político || Mario Luis Altuzar Suárez

*** Soltaron a la jauría 

La verdad corre peligro mortal en el reino de la mentira que soltó a su jauría para engañar, difamar y calumniar el martes 2 de julio en la 3ª jornada de los Diálogos Nacionales sobre la Reforma Judicial en Toluca, capital del Estado de México. Ahora son los legisladores que se adjudican un supuesto clamor social, la encarnación de AMLO, contra la SCJN.

“Son ilegales 13 de los a4 fideicomisos del Poder Judicial”, repite la orden del amo y señor la cabeza de la jauría en la Cámara de Diputados, el poblano sexagenario Moisés Ignacio Mier Velazco, el priísta hasta el 2006, beneficiario de falsa representación campesina que le llevó a las curules legislativas, 1 senaduría suplente, 1 estatal y 1 federales, y la segunda en 2017 por Morena.

Vencido por el de Matamoros, Puebla, el dócil senador Alejandro Armenta Mier que siempre recibió órdenes en Palacio Nacional que le valió para la candidatura a gobernador, Mier Velasco sigue fiel y en espera de recibir su compensación o premio en el presupuesto federal que manejará el maximista, bueno, el que le gira instrucciones para que se aprueba la Reforma Judicial, según dijo, a principios de septiembre, lo que deja estos foros como la mentira “legaloide” para escuchar a los Ministros y especialistas, sin hacerles caso.

La pinza la cierra la vergüenza de la cátedra universitaria de Derecho Constitucional, Ricardo Monreal Ávila de 63 años, el zacatecano nepotista cuyo hermano lo ingresaron a la Cámara de Diputados en la cajuela de un auto, para evitar ser detenido por sus relaciones altamente peligrosas.

El argumento central del padre de una fallida aspirante a gobernar la alcaldía Cuauhtémoc: «Es uno de los principales reclamos, la austeridad, que no escape nadie, ni poderes autónomos ni en la Corte, porque nadie puede ganar más qué el presidente”. Una reforma Constitucional de los legisladores de MORENA después de que asumió el poder su protector para eludir responder al expansionismo de los Zetas y las “fugas” de penales cuando fue gobernador en Zacatecas.

¿Cómo puede negar que ninguna Ley es retroactiva? Y esa falacia de que nadie puede ganar más que el presidente, cuando el más “honesto” legislador morensta supera con creces ese engañoso ingreso presidencial de un hombre que en 20 años vivió, según dijo, con 200 pesos en la cartera, para ocultar el diezmo obligatorio de funcionarios de su partido.

La reforma “austera” de los supuestos ingresos privilegiados de un Magistrado, Juez y otros cargos en los 50 mil trabajadores del sistema en el país de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al ser jurídicamente imposible aplicarla a mexicanos con sueldos y salarios devengados antes de la reforma, así como la mentira de ser “ostentosos” porque, además de arriesgar la vida, son inferiores a los “inventos” de las cabezas de la jauría legislativa,

Y estos obedientes legisladores que insisten en los postulados de la traición del ministros en retiro, el queretano Arturo Fernando Zaldívar Lelo de Larrea1, que se enriqueció bajo el paraguas de su docilidad a los caprichos del usurpador de Palacio, sostienen la venda en sus ojos para evitar ver su futuro cercano en las figuras de Marcelo Luis Ebrard Casaubón y de José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, que sirvieron con feroz defensa del que no se irá aunque entregue la banda presidencial, y fueron desechados al final.

Será difícil que la Ministra Norma Lucía Piña Hernández logre evitar la caída de la Suprema en la concentración anticonstitucional de los 3 poderes del Supremo Gobierno de la Nación. ¿La razón? Que piensa el palaciego que defenderá su libertad, los recursos saqueados de 21 billones de pesos en su gestión más el endeudamiento público equivalente a 7 Fobaproas. ¿México y los mexicanos? ¡Na! No existen.