Mario Luis Altuzar Suárez || Columna

Arcano Político || Mario Luis Altuzar Suárez

*** Acabó el engaño… a EU 

Temor en Palacio. La nueva era del engaño al gringo bobo, está por terminar. Y se viene la tempestad de pronóstico reservado. El seguro ganador de las elecciones en EU el próximo martes 5 de noviembre, el 47° Presidente Donald Trump, adelantó el cierre de su frontera con México como solución a la crisis migratoria y su vicepresidente James David Vance, nacido James Donald Bowman, es proclive a enviar a los marines para cumplimentar las investigaciones de la Drug Enforcement Administration (DEA), sobre el “narcogobierno” mexicano, inicialmente denunciado por los correligionarios de AMLO, Porfirio Muñoz Ledo y Carlos Navarrete.

En abierta proyección del Maximato, con voz temblorosa, anunció el 19 de julio López Obrador, que enviará una carta al magnate neoyorquino seguro ganador de las presidenciales, para decirle que no se gana nada con el cierre de fronteras al mismo tiempo que la negacionista de ser un títere, repitió en el aeropuerto de Zacatecas , sobre el proceso migratorio, la misma retórica ¡sin cambiarle una coma!, sobre la expulsión de hombres y mujeres, según el punto de vista de los que se dicen presidentes de México, a problemas económicos y de explotación de la mano de obra y excluyen la profunda corrupción de los que juraron respetar y hacer respetar sus leyes internas y se dedican al robo, saqueo de la riqueza para hipotecar el futuro de sus naciones.

La narrativa “moderna” y muy ajustada a los preceptos del desaparecido Fidel Castro Ruz, que esclavizó en el hambre, la represión y el engaño, fue exitosa con el cubano que redujo el Poder Judicial a Tribunales Populares con juicios sumarios por la sola sospecha y sin pruebas, a la libertad de expresión a propaganda doctrinaria en los expropiados medios de comunicación para ocultar una dramática realidad de dolor y muerte, ejecutados por sus extrajudiciales Boinas Negras, policía y ejército.

Se pensaría difícil, por no decir imposible, que pudiera repetirse el engaño debido a los avances tecnológicos, principalmente de Internet y lo que en un principio llamó Andrés Manuel “benditas redes sociales” que hoy condena, al ser el último reducto del ejercicio de la Libertad de Expresión y del Derecho a la Información, consagrados en la Constitución Mexicana y la Carta Internacional de Derechos Humanos, producto de la Declaración de los Derechos Humanos que fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948 y ratificada con sus protocolos por México.

Sin embargo, el usurpador del Palacio Nacional, utiliza bien la doctrina de 11 puntos de propaganda, del ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del nazi Adolfo Hitler, Paul Joseph Goebbels. que en el octavo principio sobre el “Principio de la verosimilitud”, se deben “construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias”, que adoctrinan diariamente en el Salón Tesorería, en seis mentiras de 15 a 25 minutos, según The Washington Post.

El dogma del engaño y la difamación se sustenta en una jauría muy bien estructurada de 20 millones de mercenarios digitales, sean trabajadores de los 3 niveles de gobiero, universitarios, hasta reclutados en la tercera edad y sindicalizados. En 2024 se anunció la “integración” de una “Granja de Bots” militares que operará en Lomas de Sotelo y como complementos de 5 divisiones controladas desde la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia.

Cada uno de los integrantes de la jauría, deben asumir la vigilancia y control de cuando menos 10 cuentas con nombres diferentes, como se experimentó con éxito con los pioneros en 2005, que son los 66 mil integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, con el sueño de que se les reintegrara su desaparecida empresa. Sin descontar el perfeccionamiento de crear páginas y portales de trabajadores cibernéticos.

Muchos de estos mercenarios digitales son forzados, y muy escasos, están convencidos de su labor con manuales sobre las respuestas agresivas y ofensivas para aterrorizar al crítico y así, inhibir las opiniones contrarias y mostrar una aparente descalificación colectiva con la complicidad de los medios de comunicación, impresos, electrónicos y digitales, que redujeron su compromiso ético de buscar la verdad a ejercer la superficial “objetividad” declarativa en los escándalos mediáticos.

Dicho de otra forma, se alcanza la eficiencia en aplicar el punto 10 del documento nazi, conosido como Principio de la transfusión y que consiste en: “Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas”.

¡Y ha permeado! Hemos encontrado doctores universitarios en diversas disciplinas, lo mismo en la oficial Universidad Autónoma de Chiapas que en la misma UNAM, que manejan argumentos tan simples como el último de la jauría digital: “Defienden sus privilegios del pasado”, “odian al gobierno que trajo el cambio a favor de los pobres”, y cuando encuentran difícil argumentar a lo que odian, la verdad de una realidad del fracaso, se acude al goebeliano punto 9: Principio de la silenciación que consiete, simple y llanamente en:.” Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines”.

Lo mejor es que viene lo peor, en un plan piloto en Chiapas de una narrativa de supuesta “descolonización” de la Nueva Era, ¿Descolonizar de España? Fue en 1810. ¿De Francia? Se terminó el fugaz sueño de Napoleón El Pequeño con el fusilamiento de Maximiliano de Habsburgo el 19 de junio de 1867. ¡Ah! Ni más ni menos que del diabólico neoliberalismo y sus beneficiarios en las mafias del poder. ¡Ellos nos colonizaron con falsas aspiraciones! ¿Aspirar a tres comidas? ¿A un departamento o casa? ¿A que los hijos estudiaran para superar el nivel socio-económico? ¿A tener derecho a la atención médico asistencial?

¡Vamos a romper esas cadenas colonizadoras! En lugar de las tres comidas solamente una y ocultar que en tiempo de Juárez eran cinco: Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Y nos cuidan la salud con una dieta de arroz, frijol y maíz, pero si caemos enfermos, están los brujos y chamanes ¡porque recuperamos nuestras raíces indígenas de hace 500 años, hará reafirmar nuestra mexicanidad aunque, de momento, sea únicamente la chiapanecidad!

Es el cambio de la Nueva Era con el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, en que alcanzaremos los mexicanos la paz sepulcral mientras ellos, sus hijos nacen en hospitales de lujo en Estados Unidos, se educan en Londres con pérdida, incluso, de su identidad sexual y…

Hasta la próxima

mariolaltuzar@gmail.com