Ciudad de México, 24 JUL.-El documento que hace semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió a sus hijos sacar para aclarar las acusaciones de tráfico de influencias y corrupción, fue publicado este miércoles. Andy y Gonzalo “Bobby” López Beltrán enviaron una carta al periódico La Jornada en la que se dicen víctimas de persecución y hacen una defensa del movimiento político encabezado por su papá, de los contratos de sus amigos y confirman varias de las investigaciones de Latinus, pero omiten cuestiones centrales sobre sus amigos, los que se han vuelto multimillonarios en este sexenio.
El documento que hace semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió a sus hijos sacar para aclarar las acusaciones de tráfico de influencias y corrupción, fue publicado este miércoles.
Andy y Gonzalo “Bobby” López Beltrán enviaron una carta al periódico La Jornada en la que se dicen víctimas de persecución y hacen una defensa del movimiento político encabezado por su papá, de los contratos de sus amigos y confirman varias de las investigaciones de Latinus, pero omiten cuestiones centrales sobre sus amigos, los que se han vuelto multimillonarios en este sexenio.
En su carta, Andy y “Bobby” confirman que conocen a Amílcar Olán y lo describen como una amistad de Villahermosa de hace unos años, cuya esposa estudió la primaria con Andy. Los audios a los que ha tenido acceso Latinus demuestran que tienen una estrecha amistad de complicidad, que Andy estuvo en la boda de Amílcar, que van a reuniones juntos, que Amílcar se hospeda en los departamentos de Andy y “Bobby”, que han hecho recorridos en la construcción del Tren Maya y que el presidente López Obrador conoce a Amílcar y lo recibe para hablar de las obras.
Los hijos del presidente repiten varias veces, siempre con las mismas palabras, que no han recomendado ni intercedido por personas o empresas para que ganen contratos en el gobierno de su papá. Las más de 40 horas de audios en poder de Latinus muestran que Andy y “Bobby” son parte de una red de tráfico de influencias en la que participan secretarios de Estado y funcionarios de alto nivel, con quienes hablan y hacen negociaciones.
Por ejemplo, sobre la piedra balasto que su amigo Amílcar Olán entregó para el Tren Maya, Andy y “Bobby” se limitan a decir en la carta que los consorcios encargados de construir la obra son los que deciden a quién comprarlo. En este caso, omiten hablar del balasto que el Ejército compró directamente a Amílcar y cómo “Bobby” fue el encargado de negociar para que su amigo vendiera la piedra a los consorcios, de acuerdo con los audios escuchados por Latinus.
Dos de los hijos de AMLO usan a La Jornada para negar actos de corrupción; se deslindan de Amílcar Olán
En una larga misiva dirigida al diario La Jornada, dos de los hijos mayores de AMLO, Andrés y Gonzalo, negaron haber cometido actos de corrupción, aseguraron que “no hay pruebas” y de paso, aventaron a los leones a su amigo Amílcar Olán, central en la trama de lo que se ha llamado “El Clan” o la red de “Amigos de Andy”.
En obediencia a la orden de su padre el presidente, lanzada el pasado 4 de abril, Andrés y Gonzalo López Beltrán publicaron este miércoles una larga carta en el diario La Jornada en donde negaron estar involucrados en acto alguno de corrupción o tráfico de influencias como han documentado abundantes reportajes de Mexicanos Contra la Corrupción y Latinus.
La carta es un claro mapa de a quiénes están dejando solos los hijos del presidente, empezando por su hermano mayor, José Ramón López Beltrán. También es un furioso ataque contra la prensa y los “pseudoperiodistas” que, según ellos, difunden información sin sustento.
Con información de Latinus