Alberto Ramos García || Columna

A Fuego Lento || Alberto Ramos García.

Tema: Es inocultable el negro y sucio pasado inmediato de Brito Mazariegos

En Foro de Opinión, el Maestro Horacio Culebro Borrayas

Los “carniceros de hoy serán las reses de mañana"

Piden Cárcel al terrible y temible . Ismael Brito Mazariegos

Y exigen la detención de Ismael Brito Mazariegos por ser el autor intelectual de la masacre de Polhó y piden que no asuma la diputación local para ser investigado judicialmente

Ayer, tuvimos el honor de entrevistar en la Nueva 94.7 FM al Maestro, y Notario Horacio Culebro Borrayas en Foro de Opinión, y hablamos frente a frente sobre el ataque y la humillación que sufrió este gremio a manos de Ismael Brito Mazariegos, primero al imponer como presidente de notarios a un personaje que estaba bajo sus órdenes.

En segundo lugar, la cacería a Notarios que no se prestaron

Uno de los grandes perseguidos por Ismael Brito fueron los notarios Luis Gabriel Sanchez, Alejandro Orantes Coello, Raymundo Aguilar, y Horacio Culebro Borrayas, el primero logró recuperar su paz y tranquilidad, al demostrar que fueron injurias las que se le levantaron, mientras que el segundo no corrió con tanta suerte pues durante toda una persecución policiaca y acoso gubernamental tuvo un infarto al corazón , producto de esa ola de persecución y terror

En el caso, de Raymundo Aguilar, y del Maestro Horacio Culebro Borrayas, sus detenciones fue brutal como si fuera delincuentes de crimen organizado, al grado, de tumbarle seis puertas al Maestro Horacio

En el caso de Eduardo Zenteno que había logrado una diputación plurinominal en el 2018 fue amenazado por Ismael Brito Mazariegos; la noticia de su renuncia corrió como reguero de pólvora, pero la realidad le falsificaron su firma para “correrlo” de Chiapas

Horacio Culebro Borrayas también estuvo amenazado por Ismael Brito al evidenciar las triquiñuelas de él y su camarilla, quien perdió su notaria.

El mini gabinete de Brito Mazariegos

A espalda del Gobernador Rutilio Escandòn Cadenas, y traicionando su confianza y por su sed de poder

Ismael Brito Mazariegos quiere volver a navegar con bandera… y es que en estos seis años de gobierno se sirvió con la cuchara grande, vaya ni el gobernador Rutilio Escandón ha dado de que hablar.

Brito tenía ya conformado su mini gabinete que perduraría otro sexenio más, al ver que la candidatura de Eduardo Ramírez Aguilar por Morena iba en serio; entro en acción el Plan B, tomar el Congreso del Estado en el próximo gobierno.

Y es que cada gobierno ha tenido su detalle, no todos han sido totalmente buenos ni totalmente malos, y en cada administración han existido dependencias que han sido saqueadas por sus titulares.

Por desgracia, durante esta administración han existido instituciones públicas que han servido de punta de lanza para aspiraciones personales con el uso de recursos públicos: El Cecytech de Sandro Hernández Piñón

El ICHEJA de Gustavo Gómez Ordóñez

El titular de Hacienda manejado por Javier Jimenez Jimenez

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública con Sergio Alejandro Aguilar Rivera

La Secretaria de Gobierno con Leonel Inocencio Reyes González,

Y la joya de La Corona, la Auditoria Superior del Estado, bajo el dominio de José Uriel Estrada Martínez.

Claro, así como han caído los funcionarios públicos pasados, también caerán los que hoy abusaron del poder y confianza.

Por supuesto, en los partidos políticos no podía dejar de operar fuera de Morena, empezando con los partidos locales como Mover a Chiapas y Chiapas Unido, en el primero imponiendo a Miguel Arturo Ramírez López (QEPD) y en el otro al cuestionable Conrado Cifuentes Astudillo.

Este último se hizo hasta compadre del ex secretario de gobierno para estar “bien” en el gobierno de Rutilio Escandón, pues si algo ha caracterizado ha Ismael Brito Mazariegos y camarilla es pregonar que todo son ordenes del gobernador.

Este tema tiene varias aristas, pues no solo ha operado desde lo oscurito con sus compinches.

Nos léenos en la próxima cita, Dios mediante, y recuerden: Las discusiones legislativas de nuestro Senado y Cámara de Diputados se restringen a los mismos temas. Viciados. Enlodados. Arrastrados entre la politiquería del pasado. Nuestros legisladores tienen en sus manos la capacidad de cambiar el rumbo de la historia, pero muchas veces no se enteran.