300 afectados

Miguel Ángel Carrillo

Tuxtla Gutiérrez.- Unos 300 trabajadores del ayuntamiento municipal de Yajalón, se quedaron si recibir el aguinaldo o gratificación de fin de año que la ley estable y que debe entregarse en la segunda semana del mes de diciembre.

A los trabajadores se les obligó a recurrir a un evento público donde el alcalde Juan Alberto Utrilla López, luego de dar un mensaje aludido a los trabajadores y al pueblo, les dio a conocer que la Secretaría de Hacienda no les autorizó un solo peso para el pago de esa prestación ya que la partida presupuestal destinada a ese rubro, había sido gastada por su antecesor Juan Manuel Utrilla, ahora diputado local.

Los trabajadores condenaron la acción del ahora edil apodado el Elote, pues es totalmente injusto haber tomado los fondos que eran el aguinaldo de los trabajadores y que y que el alcalde actual, solo por ser su cuñado no ha dicho nada, excepto que no hay dinero, además porque el ex edil, se ufana en decir que a "él le harán lo que el viento a..." debido a que sus relaciones con el gobernador son excelentes.

Por lo pronto, la ciudad se encuentra sin alumbrado público, las calles llenas de basura y la mayoría de ellas con hoyos y otras hasta intransitables.

El alcalde perteneciente al Partido Verde precisa que él no tiene dinero y ni siquiera hay presupuesto para pagar el aguinaldo a los trabajadores y que le hagan como quieran, ya que la culpa no es de él sino de su sucesor.