Ajustes

¡Prepara tus bolsillos! Este es el producto básico que subirá de precio

La empresa Bimbo anunció los ajustes de precios de sus productos, con esto se espera un incremento en el precio de su famoso pan para el próximo año. Este cambio de precio entró en vigor el 23 de diciembre del 2024, y su incremento de precio varía de $1 hasta $4 más caro. Sin embargo, se sabe que los ajustes de precios no son mayores a los permitidos por la inflación económica.

La compañía asegura que los

precios de los panes integrales y blancos se mantendrán sin cambios. A la vez, el precio del pan blanco en presentación ‘barrilito’ de 300g conserva su mismo precio.

Esta es la lista de productos que no reflejará cambio en su precio:

Pan molido clásico

Los colchones de seis piezas

Las donas azucaradas

Las donitas espolvoreadas

Las mantecadas de dos piezas

El Nito

Los roles de tres piezas

Las Salmas

Tostadas Saníssimo

Las barritas de fresa, moras y piña

Los polvorones

Gansito

Por otro lado, la línea de productos que registrará los principales cambios es la de Oroweat, tratándose de un ajuste de precios.

El ajuste de precio, que será de $1 más, incluye:

Los pastelitos Marinela

Choco Roles

Pingüinos

“El precio de los productos suele ajustarse debido a que los costos de la materia prima también aumentan”, menciona Humberto Calzada, economista en jefe de Rankia Latam.

Este cambio en los precios de los productos de preferencia para miles de mexicanos puede afectar a los bolsillos de los consumidores y se puede convertir en un riesgo de presión para la inflación. Por esta razón, los mexicanos deben estar preparados para estas modificaciones y que la repercusión negativa sea mínima en el próximo año.

Con información de EL INFORMADOR