Í N D I C E . . . || La elección perjudicial

Í N D I C E . . . || Ruperto Portela Alvarado

LA ELECCIÓN PERJUDICIAL.
+ El futuro de la impartición de justicia…
+ Errores y desastre en el proceso…
+ Los gastos inoficiosos de la 4T…
+ Morena, peor que el PRI y el PAN…

MÉXICO, EN CRISIS TOTAL…
El propósito de cualquier gobierno es crear paz, tranquilidad y bienestar a los gobernados y en circunstancias adversas, hacer lo imposible por conseguirlo, no propiciar como lo hace el nuevo régimen de la Cuatro T y Segundo Piso de la Transformación. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR compró conciencia y CLAUDIA SHEINBAUM PARDO sigue la misma ruta de la mentira, la traición y la corrupción. Nada ha cambiado.
Dirían para justificarse que “El PRI Robo Más”, que la gente se lo creyó, pero que no es cierto. Hay indicios de que LÓPEZ OBRADOR hizo todo hasta lo imposible por dejar en la bancarrota al país y la SHEINBAUM secundarlo en todas las fechorías. Hasta los últimos cortes de caja, el balance es que el “Lópezobradorismo” aumentó en 8.4 billones de pesos la deuda que encontró en 2018 en 10.2 billones. Y eso es solo para empezar.
El desastre financiero que propició ANDRÉS MANUEL a las arcas del país fueron monumentales porque se gastó todo el dinero de los 113 fideicomisos que sumaban un aproximado de 1.5 billones de pesos. Es lo mismo que sucede con los programas sociales clientelares electorales que se inventaron como una forma de comprar conciencias y ganar elecciones. Ahí están los fraudes en “Jóvenes Construyendo el Futuro” y “Sembrando Vida”, por solo mencionar dos de ellos, que entre todos se gastan más de 900 mil millones de pesos anuales.
Fue el caso del aeropuerto de Texcoco suspendido por capricho de LÓPEZ OBRADOR que ahora se están pagando más de 4 mil millones de dólares por algo que no vamos a tener. Igual el tema de los 20 mil millones de pesos del fraude de “Seguradora Alimentaria Mexicana”, SEGALMEX, que pasó a ser un saldo negativo para la federación y olvido del saqueo.
Viene a colación el tema por la reiterada mención que en las últimas semanas ha hecho la Presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO de LÓPEZ OBRADOR para mantenerlo vigente a pesar de que nadie sabe dónde está escondido y cuál es la intención de su desaparición, después del desastre en el que dejó al país.
El tema de hoy tiene que ver también con el proceso de elección del Poder Judicial de la Federación que dio inicio el pasado 30 de marzo y que a cuatro días, no se percibe que haya interés de parte de los ciudadanos que seguramente no irán a las casillas a emitir su opinión sobre quienes serán los próximos jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Solo un dato: para el Instituto Nacional Electoral, INE, apenas se espera una afluencia del 6% o si bien le va al proceso electoral, 14 o 15 por ciento.
La “Elección Perjudicial” tendrá un costo aproximado de 9 mil millones de pesos autorizados de los 13.1 mil millones que el INE solicitó para el proceso que será raquítico y mediocre. Me parece un gasto inoficioso por el futuro incierto que reviste la elección misma que ha estado plagada de fallas y errores desde sus inicios, pero que la Presidenta ha querido justificar con la retórica de que es para democratizar el Poder Judicial que en realidad será solo para conseguir su control, al igual que tiene al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación (TEPJF), el Instituto Nacional Electoral (INE) y las siete entidades autónomas que por decisión unilateral LÓPEZ OBRADOR ordenó su desaparición.
Desde sus inicios, la elección de los jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fue una engañifa para mantener su control. La supuesta democratización es una farsa pues de entrada, fue el Poder Ejecutivo y Legislativo los que dirigieron la trampa; no será una elección ciudadanizada pues los votos los va a contar el INE, no van a eliminar las boletas sobrantes y los paquetes de votos los van a llevar a las oficinas del Instituto Electoral. La trampa está hecha a lo descarado.
El futuro del Poder Judicial de la Federación es incierto, mediocre y falto de cualquier rasgo de profesionalismo en la aplicación de la justicia, por los errores y desastres en el proceso y la mala intención de LÓPEZ OBRADOR y la misma Presidenta SHEINBAUM. Por eso reitero que son gastos inoficiosos los que este régimen de 4T ha hecho en diversos rubros electorales.
Queda para la historia de una felonía más de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y ahora CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, los gastos que se han hecho en elecciones sin fundamento: 1 mil 692 millones de pesos para la Revocación de Mandato (10-abril-2022), donde se tuvo una participación de 16 millones de ciudadanos, con un costo de 102 pesos por cada voto. Para la Consulta de Juicio a ex Presidentes (1-agosto-2021) se gastaron 528 millones de pesos con la participación de 6 millones, 658 mil 288 personas (7.1%) de un padrón de 93 millones de electores.
Esa es la administración que los chairos dicen, ha sido el mejor presidente que ha tenido México. Engañados van a morir…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com