La mantuvo secuestrada por 26 años

*** Un caso para Ripley

Raúl Vera

Familiares de víctima de feminicidio en grado de tentativa, mandan la siguiente carta:

Familiares exigen a la Fiscalía del Estado que se aplique todo el peso de la ley sobre José “N”, presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de una mujer cuya identidad se mantiene reservada. El hecho ocurrió el pasado 13 de febrero de 2025 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

La víctima permaneció 26 años secuestrada en su domicilio, donde fue sometida a amenazas y manipulación, siendo víctima de violencia.

Durante este tiempo, el presunto delincuente la aisló de su familia, la mantuvo encerrada, la golpeó, limitó su acceso a alimentos y la amenazó constantemente con armas de fuego.

Al momento del rescate, la víctima se encontraba siendo golpeada y casi asfixiada. El operativo multidisciplinario la encontró bajo amenaza con una escopeta y un arma corta, con las que el responsable la presionaba para que se quitara la vida.

Los padres de la víctima solicitan el apoyo de los tres niveles de gobierno para que se haga justicia conforme a derecho. Piden que el presunto responsable sea procesado conforme al artículo 325 del Código Penal Federal, y que se investigue la dualidad de genero (A veces tomaba un rol de hombre y a veces rol de mujer) que mantenía en su vida cotidiana, ya que las autoridades lo recluyeron en el CERESO femenil de la capital del estado.

Deja un comentario