PERFIL FRONTERIZO || Raymundo Díaz S.
COMIENDO TACOS CON CUBIERTOS. ¡¡¡CÍNICOS!!!
* Hasta en la forma de caminar y de comer, les sale lo ridículo, lo corrupto y lo sinvergüenza para con el pueblo de Chiapas.
* Sasil de León Villard fue parte de esa gavilla de GRANDES CORRUPTOS, SAQUEADORES, CÍNICOS y SINVERGÜENZAS que hizo de Chiapas su mina de oro en el 2012 al 2018.
Si bien es cierto que cada quién es libre de caminar y de comer como sus modales, costumbres o valores le indiquen, hay muchos que, por una publicidad barata y hasta corriente, misma que es su hobby favorito. sacan a relucir lo ridículo, lo corrupto y lo sinvergüenza que traen como hechura y casi por naturaleza.
La imagen publicitaria de la reelecta Senadora Sasil de León Villard quién -dicho sea de paso- lleva a su propia hermana como suplente, es un reflejo. intrínseco de como fue su actuar en el sexenio de Manuel Velasco Coello, en el cuál no se confomaron con un sencillo taco, sino que SE SIRVIERON y se ENGULLERON LA JUGOSA, GIGANTESCA y MULTIMILLONARIA CHULETA, CECINA o ARRACHERA del presupuesto público de Chiapas.
En el sexenio del otrora CONSENTIDO DEL PRI, pero ahora PROTEGIDO DE MORENA -Manuel Velasco Coello- nacieron y abundaron las grandes y lujosas haciendas, los enormes ranchos ganaderos, gasolineras, restaurantes, lotes de vehículos de lujo, residencias y propiedades en Estados Unidos, Europa y en otros países, Plazas Comerciales, entre otras muchas MULTIMILLONARIAS adquisiciones, en las cuáles NO FUE AJENA Sasil de León Villard, “la consentida” y protegida de.Velasco Coello, así como otros miembros de su gavilla e incondicionales que acomodó y rotó en todas las dependencias estatales, y hasta su señora madre, Leticia Coello Garrido quien habría utilizado el DIF estatal y sus influencias para hacerse de terrenos en el lado oriente de Tuxtla Gutiérrez para construir su propia Plaza, Comercial, y hasta para desviar un río para que pasara enmedio de su rancho en la zona de Palenque.
La Secretaría del Campo (SECAM), la Secretaría de Desarrollo y Participación Social (SEDEPAS), el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE) hoy ASE, el Colegio de Bachilleres (COBACH), el CONALEP, Protección Civil, el Congreso del Estado, la Secretaría General de Gobierno y todas, todas las Secretarías, Direcciones y organismos decentralizados y hasta los partidos políticos , fueron utilizados por Velasco Coello y por su gavilla de CORRUPTOS para saquear los presupuestos de estos y CONVERTIRSE EN MULTIMILLONARIOS al grado tal de tener asegurado toda su vida gastando 300 mil pesos diarios, como lo dijo textualmente uno de sus íntimos amigos y ex-colaboradores.
Sasil de León Villard, como titular de la Secretaría de la Mujer (SEDEM), no fue la excepción en este MULTIMILLONARIO SAQUEO a la entidad chiapaneca.
Vea aquí las siguientes acusaciones en su contra, y que fueron documentadas: https://www.facebook.com/share/v/1E61dnX9cC/
Nacida bajo el amparo de la Unidad Nacional Lombardista (UNAL) y de impunidad con su progenitor, crecida bajo la sombra del Partido Encuentro Social (PES) y patrocinada por el Partido Verde Ecologista de México, Sasil de León Villard es ahora una “flamante” miembro de Morena, bajo cuyas siglas pelea a morir la gubernatura chiapaneca asesorada -claro- por Manuel Velasco Coello.
La historia deleznable y corrupta, de la cuál, en lugar de asumir su responsabilidad y DEVOLVERLE AL PUEBLO DE CHIAPAS LO ROBADO, se hace la víctima quejándose, lloriqueando y cobijándose en su condición de mujer, cuándo, así como la corrupción no tiene género, también LA JUSTICIA, LA APLICACIÓN DE LA LEY y EL REPUDIO hacia los corruptos, NO DEBEN TENER GÉNERO, NI PARTIDO y ni DISTINGO DE NINGUNA ÍNDOLE, y bajo ese tenor se debe calificar; con nombres y apellidos.
Rodeada de quiénes también se circunscriben entre LOS MÁS GRANDES CORRUPTOS, SAQUEADORES, CÍNICOS y SINVERGÜENZAS del sexenio manuelista, hoy nuevamente ya se apunta para la aún lejana sucesión gubernamental chiapaneca, creyendo y diciendo que esta vez “le toca”, cuándo ni aparece en el ranking estatal precisamente por su pasado corrupto y su presente oportunista.
La gubernatura chiapaneca es mucho más que simular comer tacos con cubiertos o a su manera. Es mucho más que simular. ser pueblo, pero por dentro son oportunistas y verdaderos lobos rapaces, vestidos de oveja.
Y eso que, aquí y en este artículo, no tratamos el tema de los hermanos y sus despojos a particulares y demás actos fuera de la ley. Por lo tanto, ya abundaremos, y mucho, muchísimo. He dicho.