PERFIL FRONTERIZO || Raymundo Díaz S.
EL BOTÍN DE LOS DIECISÉIS MILLONES ANUALES DEL PARTIDO DEL TRABAJO EN CHIAPAS.
* Un negocio familiar y un nido de vividores, que se reparten los cargos y los presupuestos.
* Por estos zánganos y malvivientes políticos, en Chiapas la corrupción y la impunidad, siguen galopantes.
* Pero “no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre”.
Estos son también los culpables de la GRAN GONORREA (infección) y “PUT3R1A” (prostitución) social, política y laboral que se ha vivido y aún se vive en la saboteada y saqueada entidad chiapaneca.
Pero no sólo estos cargan con la culpa, sino también todos aquellos chiapanecos quiénes, cuál masoquistas, vasallos o criados, no sólo apoyan, sino aplauden el CACICAZGO y CAUDILLISMO de una sola familia como la de Amadeo Espinosa Ramos que, REPUGNANTE, SUCIA y REPUDIABLEMENTE, por décadas ha usufructuado el negocio y el poder llamado Partido del Trabajo.
Amadeo Espinosa Ramos, quién apenas dejó la dirigencia del PT en Chiapas, pero SE LA HEREDÓ a su Junior Francisco Espinosa Trujillo, ha hecho UN GRAN NEGOCIO con la franquicia del PT del cuál ha obtenido GANANCIAS MILLONARIAS, directa e indirectamente, de las prerrogativas de ese partido a su merced, y de las candidaturas VENDIDAS a decenas o centenas de incautos, de dónde se ha hecho una vida de lujo y de placer.
Actualmente, son los DIECISÉIS MILLONES, SEISCIENTOS DIEZ y NUEVE MIL, TRESCIENTOS OCHENTA y NUEVE PESOS. con OCHENTA y SEIS CENTAVOS, que recibe anualmente el citado partido, lo que llevó a Amadeo Espinosa HEREDAR la dirigencia a su hijo para CONTINUAR JINETEANDO ESOS MILLONARIOS RECURSOS, que bien podrían utilizarse para adquirir medicamentos en los hospitales u otros alicientes en los mismos.
Ahora, un párvulo ambicioso, soberbio y oportunista de origen como Francisco Espinosa Trujillo, será el encargado de darle continuidad a ese CACICAZGO y PUDRICIÓN llamado “democracia” por ellos mismos, cuándo no son otra cosa que UNOS AUTÉNTICOS VIVIDORES y MERCADERES de la política o del Partido del Trabajo, cuya siglas y colores sólo han utilizado para su beneficio personal.
“Pero no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre”. En este tenor, también se circunscriben todos aquellos chiapanecos quiénes, cuál “borregos”, con las disculpas a estos rumiantes, aplauden y firman el trasiego corrupto de dicho partido al hijo, a las hija, al compadre y a la concubina, para seguir viviendo de los dineros millonarios de ese partido.
El PT y sus dirigentes de marras, DEBERÍAN DE DESAPARECER, para no seguir alimentando ESPURIOS, CORRUPTOS y SUCIOS personajes como Amadeo Espinosa Ramos y prole.
Y no sólo este partido DEBERÍA DE DESAPARECER, también otros más, dónde, igual o mucho peor, campea la corrupción, la impunidad y los “arreglos bajo la mesa o en las alcobas” para imponer candidatos o funcionarios en Chiapas.
Los partidos políticos en la entidad chiapaneca, como el “Día Internacional de la Mujer” a “celebrarse” este 8 de marzo, son utopías y perfectas burlas, porque mientras los corruptos hasta gritan hipócritamente en las marchas o “celebraciones”, la verdaderas mujeres de lucha, sufren en el completo abandono, violentadas, así como demás campesinos sólo que sólo sirven o son utilizados como escalera o COMO BURLA de los perfumados y CACIQUES INFLUYENTES quiénes, parapetados en su Secretaría o bajo el manto del “Humanismo” o de la “Nueva ERA” se burlan de los pobres necesitados de justicia.
Pero, de este tema, sobre todo el referente a los “Espinosa Ramos”, y de otros relacionados a FUNCIONARIAS ENGREÍDAS VERUGO de sus pares como Obdulia Magdalena Torres Abarca, ya abundaremos, y mucho, muchísimo. He dicho.