PERFIL FRONTERIZO || Raymundo Díaz S.
RENUNCIA DIPUTADO FEDERAL CHIAPANECO ACUSADO DE CORRUPCIÓN y DE SUPUESTOS NEXOS CON LA DELINCUENCIA. (Primera Parte)
* Jorge Luis Villatoro Osorio ya estaría o debería estar bajo investigación por DESVÍOS MILLONARIOS de recursos públicos cuándo fuera Presidente Municipal de Motozintla, Chiapas, y también por ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO.
* Villatoro Osorio fue señalado y exhibido en mantas por grupos delincuenciales de la Sierra, y también fue señalado de pasearse en lujosos y carísimos vehículos del año mientras fue Diputado Local.
* El ahora ex-diputado federal Verde Ecologista, está por inaugurar también un equipado y muy lujoso Parque Acuático de su propiedad en Tapachula, en la empobrecida entidad chiapaneca.
De forma por demás extraña y sin conocerse los justificantes, el Diputado Federal por el Distrito 13 de Chiapas, Jorge Luis Villatoro Osorio, PIDIÓ LICENCIA “por tiempo indefinido”, según tuvo lugar en la Sesión de la Cámara de Diputados el pasado martes 11 de los corrientes, en dónde también rindió protesta como Diputado propietario, el suplente. José Roberto Ramírez Cruz.
Aunque no es oficial, no sería ninguna novedad que Villatoro Osorio habría “sentido o escuchado pasos en la azotea”, debido a la GIGANTESCA SÁBANA de acusaciones de corrupción y de otros tipos, en las que su nombre es citado y escrito repetidamente, y estaría ya en la mira de los investigadores, representantes y ejecutores de la “Cero Impunidad” y de la “Cero Corrupción” del gobierno de la “Nueva ERA”.
Aparte de existir serios y comprobados señalamientos de que el ahora ex-diputado Jorge Luis Villatoro Osorio HIZO y DESHIZO con los recursos del Ramo 33, cuándo fungiera o fingiera como Presidente Municipal de Motozintla (2018-2021), pero que, al mismo tiempo, fungió como CONTRATISTA auto-adjudicándose todas las obras municipales, utilizando “prestanombres”, como por ejemplo, la obra del Parque Central del Poblado Belisario Domínguez, con un monto superior a los QUINCE MILLONES DE PESOS.
Pero eso no es nada. Toda la obra pública, tanto de recursos federales, como estatales y de ingresos propios, las construyó SU PROPIA EMPRESA CONSTRUCTORA, y algunas otras o una buena parte, las realizaron residentes de obras que cobraron en la nómina municipal, sin estimaciones y mucho menos licitaciones, como marca la ley.
Las GANANCIAS MULTIMILLONARIAS de Villatoro Osorio fueron redondas porque el material natural (grava, arena, piedra, arcilla y hasta el agua, entre otros) utilizadas en TODAS LAS OBRAS, fueron vendidos por él mismo, así como también el cemento, acero, gasolina, diésel, aceites y más, fueron suministrados o vendidos por Villatoro Osorio.
Los “Pasos en la Azotea” de este ex-legislador Verde Ecologista y antes morenista, deben ser o son MUY FUERTES, FIRMES y CONTUNDENTES debido a que, según las investigaciones de PERFIL FRONTERIZO, cuyos nutridos resultados ya ampliaremos en la Srgunda Parte de este reportaje, en la Plataforma Nacional de Transparencia, NI ESTÁN o EXISTEN LOS CONTRATOS DE ESAS OBRAS, y el domicilio fiscal de las empresas o constructores. NO EXISTEN. Así de CORRUPTOS, SAQUEADORES, CÍNICOS y SINVERGÜENZAS.
Es de señalar también que, en el 2023 y cuando fungía o fingía como Diputado Local de Morena, este mismo Jorge Luis Villatoro Osorio y quién apenas había dejado la alcaldía de Motozintla para convertirse en legislador local, fue señalado y exhibido de pasearse y pavonearse en vehículos carísimos como un LUJOSO CORVETTE DEPORTIVO con un valor superior a los TRES MILLONES DE PESOS (Leer nota completa, aquí: https://www.facebook.com/share/p/1A2tudABtj/), lo que no sólo contradecía a los principios de austeridad de Morena, sino era una completa y ofensiva burla para los pobres y marginados habitantes de Motozintla, un municipio y distrito enclavado en la sierra chiapaneca.
Por si eso fuese poco, Jorge Luis Villatoro Osorio fue mencionado y acusado por unos detenidos y maniatados de ser quién los protegía para cometer diversas fechorías en esa zona serrana. Así mismo, cuando era candidato a la diputación federal a la cual ya renunció, SU NOMBRE FUE ESCRITO EN LONAS y estas colgadas en puentes carreteros en dónde se le señalaba de pertenecer a un grupo delincuencial y se leía claramente “NO QUEREMOS TRAIDORES Y VENDEDORES DE SUS PUEBLOS”.
Hoy, Villatoro Osorio anuncia y promueve la inauguración de un muy bien equipado, acondicionado y lujoso Parque Acuático de su propiedad en el Paraje los Toros, del municipio de Tapachula.
Con la renuncia o licencia de Villatoro Osorio, son dos los diputados que dejan su curul. El primero fue el Diputado Local, Ismael Brito Mazariesgos, y ahora el Diputado Federal, Jorge Luis Villatoro Osorio, quién de ser de Morena, se fue al Partido Verde Ecologista de México en el cuál recientemente tomó protesta con Consejero Estatal del mismo.
En la Segunda Parte de este reportaje, daremos a conocer todos los detalles de los contratos, de las cuentas públicas y lo que arrojó la Plataforma Nacional de Transparencia, así como otras instancias auditoras
Ya abundaremos pues, y mucho, muchísimo. He dicho.