Haz click para ir a galerÃa de imágenes Ariel Grajales Rodas/editor Semanario Perfiles/Corresponsal diario Noticias Villaflores.- Socios fundadores de la empresa Lácteos de Chiapas S.A de C.V. exigen la destitución del “eterno” presidente del consejo directivo, Sergio Zuarth Rojas, a quien acusan de convertir a la compañÃa en un negocio familiar.
La Unión Regional de Productores de Leche de la Frailesca, recuerda que Lácteos de Chiapas, productora de la leche ultrapasteurizada Pradel, se formó inicialmente con 850 productores mediante una inversión millonaria y el costo por cada acción fue de 2 mil pesos.
A través de una carta dirigida a la Opinión Pública, asienta que gracias a las aportaciones de los gobiernos federal y estatal y del esfuerzo de los socios, la firma caminó rumbo a la consolidación.
Ante el éxito obtenido, asegura que el “eterno” presidente del consejo directivo, Zuarth Rojas, de manera “mañosa” ha estado comprando las acciones a nombre de sus familiares para aparecer como socio mayoritario y haciendo con la empresa “lo que se le pega la gana”, como si fuera el dueño absoluto.
En el escrito firmado por Arturo Ruiz MacÃas, en su calidad de presidente; Adonay Jiménez Ruiz, secretario y Clemente Cruz Jiménez, tesorero; la citada organización de ganaderos frailescanos, acusa que la “desmedida ambición” de Zuarth Rojas no tiene lÃmites, ya que “se ha quedado con los apoyos gubernamentales, como el programa de ordeña por contrato de Sagarpa”. Expone que además dela “prepotencia y maltrato” que sufren los socios por parte de su presidente, éste ha ordenado cancelar la recepción de leche a los afiliados que se han atrevido a exigirle que rinda cuentas de los movimientos de la empresa, por lo que nuevamente los afectados con esta medida tienen que buscar otros canales de comercialización.
Tras pedir la intervención del gobernador Juan Sabines Guerrero para que los ayude a recuperar su empresa, exigen: La destitución de Sergio Zuarth Rojas y su directiva; una asamblea anual con todos los accionistas y que las dependencias federales y estatales realicen auditorias para conocer el destino de los apoyos y programas asignados a la empresa.