Ariel Grajales Rodas/Semanario Perfiles-al día /corresponsal de Noticias, Voz e Imagen de ChiapasVillaflores.- Para exigir la suspensión de los cortes del servicio eléctrico en las cabeceras municipales de Villacorzo y Villaflores por parte de la Comis

Ariel Grajales Rodas/Semanario Perfiles-al día /corresponsal de Noticias, Voz e Imagen de ChiapasVillaflores.- Para exigir la suspensión de los cortes del servicio eléctrico en las cabeceras municipales de Villacorzo y Villaflores por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la organización Dos Valles Valientes llevó a cabo un par de plantones.

El movimiento, encabezado por el dirigente regional del citado organismo civil, Juan Carlos Páez Fernández, inició este jueves al filo de las 10:00 horas con un plantón frente a la alcaldía, con la participación de al menos cien personas. Intentaron exponer al munícipe Jorge Torres Grajales su inconformidad, pero éste se hallaba inaugurando una obra y no los pudo atender, por lo que los disidentes caminaron varias calles y se apostaron frente a la Subsecretaría de Gobierno en la Frailesca, en donde salieron con la promesa de que esa instancia dialogaría con la agencia comercial de la paraestatal en la zona para frenar los cortes del fluido eléctrico. Páez Fernández aseguró en entrevista que Dos Valles Valientes ya no permitirá que personal de la CFE deje sin luz a sus agremiados y a la población en general, por lo que procederán a detener a los trabajadores de la compañía y entregarlos a las autoridades correspondientes. Comentó que son alrededor de 168 mil miembros con que cuenta la asociación en Chiapas, de los cuales entre 7 y 8 mil viven en la Frailesca. “Estamos hartos de tantos abusos de la CFE”, expresó. Por otro lado, confirmó que el primero de agosto los frailescanos participarán en los bloqueos de carreteras a nivel estatal, movimiento de protesta convocado por la dirigencia de Dos Valles Valientes por las arbitrariedades que comete la CFE contra el pueblo chiapaneco.