140 paquetes de cocaína que eran transportados en un autobús de la línea Fletes y Pasaje (Fypsa), fueron asegurados en el puesto de control de Cerro Gordo, en Villa Comaltitlán por personal del 61 batallón de Infantería y elementos de Aduanas.

EFRAÍN RAMÍREZ / NOTICIAS

Tapachula.- 140 paquetes de cocaína que eran transportados en un autobús de la línea Fletes y Pasaje (Fypsa), fueron asegurados en el puesto de control de Cerro Gordo, en Villa Comaltitlán por personal del 61 batallón de Infantería y elementos de Aduanas.

En el marco de la operación Costa Chiapas II-2017, elementos castrenses realizaron la revisión del camión de pasaje de la empresa de transportes Fletes y Pasajes que había salido de Tapachula y tenía como destino la Ciudad de México.

Así que al pasar a revisión dentro de las instalaciones del C.A.I.T.F de Villa Comaltitlán, el personal militar perteneciente al 61 Batallón de Infantería, revisó la unidad y además notaron que el conductor se encontraba nervioso.

Tras un par de minutos los elementos castrenses, en coordinación con el personal del SAT, aseguraron 140 paquetes confeccionados con cinta negra, conteniendo en su interior un polvo blanco con características propias de la cocaína y con un peso aproximado de un kilogramo por ladrillo.

Además se logró la detención de una persona del sexo masculino y de nacionalidad mexicana, quien fue el conductor del autobús.

La droga, el detenido y el camión fueron puestos a disposición de la subdelegación de procedimientos penales B de la Procuraduría General de la Republica en Tapachula, desde donde se sigue el proceso.