Advertencia

Ezequiel Gómez García / ASICh

La delegación del Infonavit en Chiapas denunció mal uso del crédito del Programa Mejoravit, financiamiento que es otorgado para la remodelación y ampliación de vivienda a los derechohabientes.

Dijo que el coyotaje se da en algunas oficinas que utilizan el nombre del Infonavit, donde le hablan a las personas que tiene su tarjeta, por lo que pidió que no se dejen sorprender.

En tanto, anotó que el crédito es una tarjeta canjeable por productos. Unicamente el 20 % del monto va a una cuenta personalizada que se deposita con una clave interbancaria y que este 20% lo deben de utilizar en mano de obra.

El Programa Mejoravit que es un crédito que va desde los 3 mil hasta los 51 mil pesos, que es para remodelar ampliar o hacer adecuaciones a la vivienda. Este crédito se otorga para ampliar una recámara, baños o cocina aclaro la delegada.

Explicó que este recurso se entrega a través de una tarjeta que son canjeados en tiendas de materiales con las que existen convenios con el Infonavit donde se invierte el 80% del préstamo y el 20 restante es depositada a una cuenta bancaria personal del derechohabiente. ASICh