Rodrigo Aguilar Martínez pone el dedo en la llaga

San Cristóbal de Las Casas.-<El obispo de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez criticó la falta de sensibilidad de algunos funcionarios para darle solución a los conflictos sociales que existen en la entidad, como es el caso de Oxchuc.

Al respecto, prosiguió que el diálogo que a mediados de la semana sostuvieron autoridades estatales con representantes del municipio de Oxchuc, en el que el 24 de enero fueron asesinados a balazos tres indígenas y 11 más resultaron heridos.

Consideró que existen avances y esperanzas de paz aunque después de esa reunión aunque falta sensibilidad de algunos funcionarios para darle continuidad a ese diálogo que se tuvo.

Aguilar Martínez también dijo que anhela que se llegue a una paz duradera, no algo breve sino que el problema se resuelva del todo, no con aparentes soluciones que más perjudican en lugar de ayudar.

Tras la violencia de heridos y muertos, con el dialogó, existen esperanzas de restablecer la paz, el libre tránsito para los que ahí viven, puedan salir y cruzar también sin problemas, expuso el prelado.

Por otro lado el Obispo de SCLC se refirió al proceso electoral en marcha, al asegurar que la política en México está muy degradada, sin embargo dijo que debemos tener esperanza en que se puede enderezar el rumbo y aseguró que con el voto razonado de los ciudadanos se fortalecerá la conciencia y la vocación democrática de los mexicanos.

Indicó que alimentar una actitud crítica para un voto razonado, libre se busca lo mejor para el país y la comunidad y que la conciencia de los ciudadanos y que los mandatarios, funcionarios están para servir al pueblo.

Luego hizo un exhorto a los candidatos y funcionarios a respetar la voluntad ciudadana y los ciudadanos reflexionen su voto para que elijan a la persona más adecuada para el cargo que serán electos.

Lo que se busca es el bien común y pidió a los aspirantes a candidatos y a los que se están definiendo en este momento que piensen en verdad en el bien de la población, y a la ciudadanía, concluyó el Obispo de San Cristóbal.