Madre de la víctima exige justicia

Jesús Gómez/ ASICh

Yamili Trejo Arrazate, madre de Yuri Lissete Méndez Trejo, denunció que a tres años del feminicidio de su hija Yuri, el asesino sigue en libertad y exigen justicia,.
En el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, dijo que el cuerpo de su hija fue localizado con signos de violencia, con golpes de bate en la cabeza,
Dijo que el 21 de marzo de 2017 fue detenido el asesino de su hija Yuri, Iván Alonso Orantes, pero el 27 de marzo el juez no lo vinculó a proceso, por lo que desde ese entonces recurre al recurso de amparo, para la apelación de la sentencia.
Hoy mantiene en juzgados federales con número de toca penal 227/2019, donde el juez federal emite una resolución, que es la vinculación a proceso y orden de reaprehensión inmediata de Alonso Orantes, pero la autoridad correspondiente no la ha ejecutado.
Por eso se manifestó en la entrada del Palacio de Gobierno para exigir justicia por el asesinato de su hija, justamente cuando se cumplen tres años de esa tragedia.
Dijo que forma parte de la Red de Familias que han sufrido la muerte de hijas, integrada por 20 familias, donde todas caminan con el mismo objetivo de exigir justicia.
Por otro lado, desde su punto de vista, el hecho de realizar conciertos por parte del gobierno para acabar con la violencia hacia las mujeres, solamente es un acto de diversión, sino que se debe promover un plan de prevención en caso de verse una mujer en momentos de violencia y dar castigo ejemplar a los responsables.
En su caso, inclusive no ha tenido acompañamiento oficial en la búsqueda de la justicia por el asesinato de su hija, sino solamente ha recibido indiferencia, corrupción y negativa total. ASICh