Apatía

Jesús Gómez / ASICh

Los representantes de los ejidos Tenango y Cintalapa del municipio de Ocosingo, así como del paraje Shulvó del municipio de Zinacantán denunciaron que no han sido atendidos por Juan José Zepeda Bermúdez, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas.

Aseguraron que ayer viernes tenían fecha agendada para que les notificaran lo de las recomendaciones por la falta de solución a sus problemas de desplazamiento forzado, pero nadie los atendió.

Inclusive, aseguran que trataron de impedirles el paso con la excusa de la sanitización de las instalaciones. No obstante, pese al supuesto protocolode sanidad pudieron ver a funcionarios al interior de las oficinas cumpliendo con sus labores, pero se negaron atenderlos.

Al ver tal indiferencia del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, porque se largaron de las oficinas dejándolos solos al interior, optaron por quedarse hasta que los atiendan, pero este sábado tampoco los habían atendido cuando denunciaron su situación.