Un error la fase naranja

Susana Solís

La Federación de Asociaciones y Colegios Médicos del Estado de Chiapas A.C manifestó su inconformidad a las autoridades estatales y municipales por permitir pasar de semáforo rojo a naranja en el que reabrieron establecimientos comerciales y laborales, debido a que la pandemia se encuentra en su punto más álgido y que traerá consecuencias muy lamentables como una crisis sanitaria.

Con las actividades comerciales se estima un incremento de nuevos casos de COVID-19 poniendo en peligro a la salud de las y los chiapanecos así como de los profesionales de la salud.

“Nos vemos sobresaturados con el incremento de casos en clínicas y hospitales donde laboramos y más aún con la carencia de protección personalizada” dice el comunicado firmado por el Dr. José Ricardo Tovilla Victoria, presidente de dicha federación.

Agrega el documento que el objetivo primordial e inmediato es controlar la pandemia en la entidad chiapaneca. Por lo que solicitan reconsiderar la apertura de negocios no esenciales en tanto las condiciones epidemiológicas lo permitan, la prioridad es proteger la salud y seguridad de las personas por el riesgo y es necesario mantenerse en sus domicilios.