La lucha sigue

Jesús Gómez / ASICH

Alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumactzá realizaron marcha en la capital tuxtleca en el marco de la LXXV Accion Global por Ayotzinapa, exigiendo la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas en el estado de Guerrero, hechos ocurrido hace seis años y tres meses.

Reclaman porque eran 43 personas que soñaban con educar a mexicanos, pero los desaparecieron, sin que se sepa hasta hoy la verdad, por lo que no se quedarán callados, aseguran miembros de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México y de la Normal Mactumactzá.

Asimismo, protestaron por el recorte presupuestal que se ha dado para las escuelas normales en el país, porque no es posible avanzar de esa manera. Así los niños no podrán cumplir sus sueños de tener una buena educación y seguirán marginados como han estado generaciones que los anteceden.

En este contexto, convocan a la sociedad a trabajar en equipo por exigirle al gobierno mejores presupuestos para que los niños puedan acceder a una educación de calidad, y evitar que se sigan desviando los recursos públicos.

Con frases y cánticos revolucionarios y socialistas, los muchachos realizaron su mitin frente al Palacio de Gobierno. ASICH