María Eugenia Pérez Fernández

ASICH

Sería una decisión desafortunada fusionar a la Secretaría de Turismo federal con la Secretaría de Economía, como lo pretende el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre todo que se requiere de mucha promoción al sector a nivel internacional y nacional, en tanto la dependencia ha sido un pilar importante para los ingresos del país, sostuvo la empresaria María Eugenia Pérez Fernández.
La empresaria del sector de la industria sin chimenea enfática dijo que la actividad turística se merece una Secretaría enfocada al turismo, sobre todo que en esta industria se compite con otros sitios del mundo, por lo cual hay que darle especial atención, y de los funcionarios de esta dependencia tanto a nivel nacional como estatal depende la promoción de los destinos turísticos.
En tanto, destacó que Chiapas es uno de los estados privilegiado para el turismo, porque tiene turismo ecológico, de naturaleza, lo cual en estos momentos muchas personas buscan para salir de las ciudades donde han estado durante diez meses encerrados por la pandemia.
La gente hoy busca lugares abiertos, donde pueda estar en contacto con la naturaleza y sana distancia; quiere estar en cabañas, restaurantes con espacios abiertos.
Además, tampoco será eterna la pandemia, sobre todo que están llegando las vacunas, por lo que se podría trabajar con un turismo ecológico, y Chiapas tiene infinidad de opciones para eso.
Inclusive, ahora que la educación la reciben los niños y los jóvenes en línea, pueden atender sus clases desde el lugar en que se encuentren.
Pérez Fernández sostuvo que desde el sector no consideran que la Secretaría de Turismo haya tenido grandes presupuestos y haya dado pocos resultados. En tanto, si consideran que la actividad turística aporta mucho en impuestos por hospedaje y sobre nómina. La aportación es grande, pero también se invierte en promoción, más en estos tiempos competitivos de publicidad para llegar al consumidor final. ASICH