En Nueva Independencia

Ariel Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día 

 Ángel Albino Corzo.- Ricardo Hernández Pérez, Mando Único de la Policía Municipal, continúa retenido en Nueva Independencia, cuyos habitantes  protestan por la liberación de cuatro supuestos delincuentes y por el millonario recurso  destinado a la comunidad que se “clavó” la alcaldesa, María del Carmen Fernández Benavente.

Todo comenzó el jueves  jueves 19 de octubre cuando el agente municipal  de colonia serrana Nueva Independencia detuvo a Ángel Vázquez González, Diblaín Roblero González, Junior Roblero Roblero y Ángel Méndez Villatoro por asalto y pandillerismo.

El día viernes 20 de octubre los sospechosos fueron remitidos a la Policía Municipal, que a su vez los puso a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.

Transcurridas las 72 horas y como ningún agraviado se presentó a declarar para  integrar la carpeta de investigación, la representación social  liberó a los detenidos, quienes únicamente pagaron una multa administrativa en la Tesorería Municipal.

El cuarteto de hombres regresó a la comunidad, provocando la irritación de pobladores y autoridades. 

El jueves 26 de octubre, un centenar de habitantes encabezados por el comisariado ejidal, Aurio Robledo Torres, se trasladaron a la cabecera municipal para exigir al fiscal y a la alcaldesa María del Carmen Fernández Benavente una explicación sobre la liberación de los cuatro sujetos.

Los inconformes exigieron la recaptura de los susodichos y aprovecharon para denunciar públicamente  que millón y medio de pesos que servirían para beneficiar con techos a 75 viviendas nunca aterrizaron en la comunidad, pero si fueron cobrados por Fernández Benavente. 

Robertony Pereyra empleado de la Subsecretaría de Gobierno arribó para mediar en el asunto, pero fue retenido y después intercambiado por Ricardo Hernández Pérez, Mando Único de la Policía Municipal.

El jefe policíaco fue llevado a Nueva Independencia, donde permanece prisionero. Los lugareños amenazan con lincharlo si la presidenta municipal no da la cara ante la comunidad.