Joven señora asesinada a puñaladas

Ariel  Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias/ Semanario Perfiles-al día 

Villaflores.- Padres de Laura Cruz Santiago, quien fue asesinada en días pasados, desmintieron la versión de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el sentido de que la muerte a puñaladas se originó por rivalidad de pandillas.

Y es que el miércoles último, el Fiscal de Distrito Frailesca, José Raúl León Nucamendi, informó de la detención de Roberto Carlos “N”,  alias  El Avionado, como presunto homicida de la señora Laura Cruz Santiago, de 23 años, quien fue localizada muerta, semienterrada, en un terreno baldío, a la altura del Libramiento Norte, barrio La Gironda, por la mañana del domingo 4 de febrero.

El funcionario de la Fiscalía General del Estado (FGE)  dijo que “en coordinación con la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio se llevaron a cabo las investigaciones que permitieron identificar a Roberto Carlos “N”, quien pertenece a la banda delictiva Mara Salvatrucha 13”. 

De acuerdo a la necropsia de ley, la causa de muerte fue provocada por heridas punzocortantes que lesionaron el corazón.

León Nucamendi  aseguró  que “de las investigaciones se estableció que el móvil del crimen fue la rivalidad entre las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha 13”, pero antes dijo que la noche del 3 de febrero la  víctima y su verdugo habían salido juntos de la casa de la hoy extinta. 

Este jueves, en conferencia de prensa, Norma Cruz Santiago y Efrén de Jesús Ruiz Vázquez, madre y padrastro de Laura, quien dejo en la orfandad a dos pequeños, desmintieron la versión de la FGE, pues aseguraron  que la occisa nunca perteneció a pandilla alguna. 

“No era pandillera”, externaron al tiempo de pedir que las autoridades ministeriales profundicen en las investigaciones y no quieran dar carpetazo al asunto, dejando muchas interrogantes.

La pareja no pudo contener la tristeza y rompió en llanto al hablar ante los medios de comunicación. 

 Dijeron que se acercarán a la Fiscalía del Ministerio Público para conocer sobre las investigaciones del caso, pues hasta el momento no saben nada de las pesquisas.   

“Exigimos justicia (…)  que no quede impune (el crimen)”,  exclamaron y pidieron que se aplique todo el rigor de la ley para el homicida. 

 Pidieron el apoyo desinteresado de algún abogado que les pueda asesorar en el caso. 

 Los esposos viajan constantemente a Pujiltic para trabajar en el corte de caña, pues son personas de bajos recursos económicos, sin ninguna preparación académica.