Piden apoyos para reconstrucción de viviendas

Ariel  Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias/ Semanario Perfiles-al día 

Ángel Albino Corzo.- Dos empleados de una empresa privada y tres regidores permanecen retenidos en el ejido Jerusalén por pobladores que exigen apoyos para la reconstrucción de viviendas afectadas por el terremoto del 7 de septiembre.

Todo comenzó la tarde del miércoles cuando más de un centenar de pobladores de la comunidad Jerusalén y de colonias aledañas retuvieron  a Jorge Amín Gómez Castañón y Víctor Alfonso Flores Gutiérrez,  empleados de la empresa privada Alternativa del Sur, al confundirlos con funcionarios de la Sedatu. 

Y es que  hay molestia social ante la falta de ayuda gubernamental por los daños ocasionados a  las casas por el temblor de 8.2 en escala de Richter del 7 septiembre del año pasado.

María del Carmen Fernández Benavente, quien acaba de solicitar licencia para reelegirse en el cargo de presidenta municipal, arribó al ejido Jerusalén acompañada de tres regidores del ayuntamiento para dialogar con los inconformes.

Fernández logró pactar una reunión en la Secretaría General de Gobierno con una comisión de los disidentes para este jueves a las 11:00 horas, pero quedaron retenidos los tres regidores, cuyos nombres no se proporcionaron,  y los dos trabajadores de la citada empresa, quienes serán liberados luego de los acuerdos en la capital del estado.