En Jaltenango

Ariel Grajales Rodas / Semanario Perfiles-al día 

Ángel Albino Corzo.- Las lluvias de los recientes días provocaron  el desbordamiento de un arroyo dejando  una persona muerta y varias heridas en la comunidad serrana Plan de Ayutla.

Alrededor de las 03:00 horas, una corriente de piedras, árboles y lodo ingresó al ejido y tomó por sorpresa a  los pobladores que dormían plácidamente.

Y es que un arroyo que pasa por la comunidad se bloqueó por deslaves en un cerro  cercano y árboles caídos, las lluvias recientes causaron su desbordamiento con saldo de una persona muerta, varias heridas y daños en al menos 20 viviendas.

El desastre natural afectó cultivos y provocó pérdidas de animales, confirmaron autoridades locales. 

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario de la cabecera municipal. 

El finado se llamaba Francisco Ramírez Pérez de  37 años, cuya familia resultó damnificada por la acción de la naturaleza.

Elementos de Protección Civil, Policía Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  y de la Guardia Nacional (GN)  se encuentran en la zona apoyando a la población.

La zona del desastre ha sufrido tala excesiva, por ello la naturaleza está pasando la factura, opinó un ambientalista que no quiso revelar su nombre.

Más tarde, las autoridades confirmaron los nombres de los cinco heridos:  Elisa González Méndez, Fidencio Arriaga Gómez, Araceli Arriaga Méndez, Fidel Arriaga Méndez y  Felipe Arriaga González, todos integrantes de una familia.