No quieren a Lázaro Escalante López

Ariel Grajales Rodas / Semanario Perfiles- al día 

Ángel Albino Corzo.- Un grupo de pobladores de la cabecera municipal bloquearon la entrada de la ciudad para exigir a las autoridades estatales la atención de los problemas políticos y sociales del municipio.

Aunque el movimiento aseguró no tener color ni partido, trascendió que es impulsado por algunos de los excandidatos perdedores en la pasada elección municipal, donde resultó triunfador Lázaro Escalante López, abanderado por el Partido Chiapas Unido.

En un principio se invitó a una marcha- plantón pacífico frente a la presidencia municipal a las 09:00 horas de este viernes, pero de último momento el grupo de disidentes decidió instalar un bloqueo indefinido en la entrada de la ciudad, sobre la carretera  que conduce a La Concordia y a la capital del estado. 

En cartulinas los inconformes aseguran que no permitirán la imposición de Lázaro Escalante López, a quien acusan de realizar fraude electoral en la pasada elección municipal.

Escalante López fue impulsado por la exalcaldesa María del Carmen Fernández Benavente, actual suplente del diputado federal por el X distrito con cabecera en Villaflores, Juan Pablo Montes de Oca Avendaño, alias El Fuereño, quien fue abanderado por la alianza “Juntos Hacemos Historia” (Morena, PT y PVEM).

Según automovilistas, los inconformes están cobrando cierta cantidad de dinero para que los vehículos puedan circular libremente.