En Tuxtla Gutiérrez

MdR>>>Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de Abril 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, obtuvo del Órgano Jurisdiccional auto de Vinculación a Proceso en contra de Norma “N” y Diego “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado, cometido en agravio de un infante de dos años, de identidad resguardada, hechos ocurridos en la colonia Linda Vista Shanka, municipio de Tuxtla Gutiérrez.

La Fiscalía de Distrito Metropolitano informó que en las últimas horas, el Juez de la Causa, dictó auto de Vinculación a Proceso contra los referidos imputados como probables responsables del delito de Homicidio Calificado en agravio del menor de iniciales U.R.G., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando plazo de un mes para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de niñas, niños y adolescentes, y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

NOTA RELACIONADA 

Abraham Jiménez  / Chiapas 

La madre y el padrastro de Ulises, niño de dos años que fue asesinado a golpes en Tuxtla Gutiérrez, fueron detenidos por la muerte del menor, informó la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

La dependencia informó que elementos de la Policía de Investigación de la fiscalía estatal ejecutaron una orden de aprehensión en contra de estas dos personas, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Así, los elementos de la Policía de Investigación dieron cumplimiento al mandamiento aprehensorio ordenado por el Juez de Control Región Uno en contra de Diego 'N' y Norma 'N', presuntos implicados en el homicidio del menor Ulises. La detención ocurrió en Tuxtla Gutiérrez.

Los imputados quedaron a disposición del Órgano Jurisdiccional para que determine su situación jurídica en las próximas horas.

El menor, fue sepultado ayer en el panteón San Marcos, al sur oriente de Tuxtla Gutiérrez, donde los vecinos se encargaron de pagar los servicios fúnebres. Los habitantes exigieron justicia para que los responsables paguen por la muerte del menor.