Inconformidad

Emilio Alfaro / ASICH

Transportistas de la región Frailesca, acordaron trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Movilidad y Transportes para que se implementen los operativos en las carreteras y evitar que gentes que no son del estado entren a Chiapas y se lleven todo el producto que cosechan los campesinos, a precios bajos.
Enrique Ruiz Jiménez, secretario Administrativo de Transportes Frailescanos y José Luis González, coincidieron en señalar que el ciclo agrícola que terminó se obtuvo baja producción en comparación con otros años, en tanto los comercializadores que no son de aquí, compraron a precios bajos la tonelada de maíz y se lo llevaron a Guatemala.
La compra que se hizo esta manera a los productores afectó mucho a los transportistas, toda vez que las bodegas de maíz de la zona únicamente concentraron el 15 por ciento de su producción.
Otro de los factores que afectó al sector del transporte, fueron los actos de corrupción o estafa que realizaba la Policía Federal de Caminos que exigía más de 20 mil pesos por transitar en las carreteras federales.

Nosotros vivimos de los fletes y nuestro trabajo se refleja en el sentido de que no nos metemos con el gobierno, pero si pedimos que nos dejen trabajar, por lo que confiamos en que en este ciclo agrícola, sea un buen año, tanto para el productor como para el transportista.