Estudió en Cristóbal Obregón

Cosme Vázquez / ASICH

Yolanda González López de 81 años de edad ha escrito tres libros de poesías en los últimos dos años y sigue escribiendo, sin parar, lo que se le viene a la memoria, por lo que pronto podría publicarse uno más.

Doña Yoli, como le decimos sus amigos, es un ejemplo de vida, querida por muchos profesionistas que tuvieron de ella manutencióny techo donde dormir, siendo estudiantes en la capital de Chiapas.

A sus 25 años de edad quedó viuda con tres hijos, por lo que tuvo que trabajar duro, emprendiendo para poder sacar adelante a sus hijos, pero hoy que tiene mas tiempo para pensar se ha puesto a escribir.

De momento me viene la idea y la escribo, aunque siempre me ha gustado la poesía. Declamaba siendo niña en la escuela de la comunidad Cristóbal Obregón del municipio de Villaflores, donde concursaba y ganaba primeros y segundos lugares, asevera.

Sin embargo, no había pensado escribir, sino hasta en los últimos años que empezó a redactar, logrando así en 2021 el primer libro titulado Desde la Raíz Surge la Palabra Revelada. En 2022 escribió Evocaciones y Amor Embriágame de Tus Recuerdos.

Los poemas le salen del corazón, por lo que sigue escribiendo y espera poder publicar otros. El primero de sus libros ha participado en actos culturales de Perú, por lo que la sociedad de escritores de ese país le hizo un reconocimiento.

De haberse puesto a escribir desde joven, considera Doña Yolanda González López que pudo haber escrito decenas de libros, pero la vida era dura y tenía que trabajar día.

En su mensaje a los jóvenes, Doña Yoli exhorta a los jóvenes a oir su corazón y expresarlo, a escribir lo que piensan porque ellos tienen potencial y están preparados.