Padres de familia

Ariel Grajales Rodas || Semanario Perfiles-al día

Villaflores.- Padres de familia tomaron la Escuela Primaria Federal “Manuel Acuña Narro” del ejido Benito Juárez para pedir la remoción de una maestra, que por cuestiones de salud desatiende a los alumnos.

La acción de los paterfamilias inconformes se llevó a cabo hoy por la mañana. Con cartulinas pegadas en el principal acceso de la citada institución educativa los disidentes expresaron su malestar.

Y es que la maestra Marilú Juárez Ramos fue la encargada en el ciclo anterior del cuarto grado grupo B, pero constantemente se ausentó del aula por enfermedad, lo que ocasionó rezago educativo en los alumnos.

En este nuevo ciclo escolar, la profesora Marilú apareció como la responsable del mismo grado y grupo, ocasionado la inconformidad de los padres de familia.

El Comité de Padres de Familia, encabezado por Arisandy Mendoza López, envió un oficio a las autoridades educativas y ejidales para pedir el cambio de la docente, pero no han obtenido respuesta positiva, lo que provocó que este día tomaran las instalaciones del centro educativo.