Héctor Narváez || Columna

Columna Sur || Héctor Narváez 

*** Pasadito de lanza 

En Chiapas, hay varios alcaldes que han abusado del poder, traen malos manejos con los recursos y quieren seguir en el cargo.

Pero, el de Cacahoatán, sobrepasa los límites al llevar los asuntos a lo personal que ya le acarrea muchos problemas.

Pasadito de lanza. Y como Rafael Inchong, hay muchos en el estado y en el país que no miden las consecuencias.

NI ESO PUEDE…

El edil llegó al poder en el PT y, como otros, prometió hacer un cambio importante en el municipio.

Ahora que busca la reelección, empiezan a “salir los trapitos al sol”, como lo que sucedió con el tesorero municipal que acaba de renunciar, no en buenos términos: todo fue por un cierto beneficio que recibía la madre de Inchong.

Resulta que el ayuntamiento de Cacahoatán paga varias rentas de casas, entre ellas, la de esta señora que, con la salida momentánea del poder de su hijo y la llegada del interino, no le depositaron. Esto la molestó y le fue a reclamar al responsable de las finanzas, quien dijo que él sólo “obedecía órdenes”.

La madre, enfurecida, le habló por teléfono a “Rafaelito”, y lo que provocó que este se presentara al Ayuntamiento a reclamarle al tesorero y que vino a desencadenar su salida abrupta. Aunque las cosas no quedaron ahí: la dama de la tercera edad se fue de Cacahoatán y le cerró la casa al edil con licencia, que ya no pudo entrar y tuvo que buscar otro lugar junto con su pareja.

Así tenemos que quien busca otra vez gobernar este municipio, no puede ni resolver sus problemas familiares, que ya están trascendiendo y se encuentran hasta involucrados con los asuntos del ayuntamiento.

REBASÓ EL LÍMITE

Que desgracia para Cacahoatán, que le ha tocado cada alcalde que se mete en tantos problemas personales que pasan a traer al pueblo.

Se cuenta que el jueves pasado, Inchong llegó a la presidencia municipal a firmar unos papeles en su calidad de alcalde con licencia. Pero, en la oficina principal no estaba el interino, por lo cual se quedó solo.

De repente, mandó a llamar a la síndico, quien nunca se imaginó lo que iba a pasar: empezó a presionarla para que aceptara su propuesta “indecorosa”, pero como la rechazó, se aventó a abrazar y besarla, lo que provocó que la víctima gritara y todo se volviera un escándalo.

Hay una versión, de que los policías que estaban afuera, entraron a la oficina y lo cual aprovechó la síndico para salir corriendo; la otra, apunta que llegó el personal a auxiliarla. Todo esto, se encuentra en la demanda ante el MP 156/2024, que retrataría un alcalde que ya rebasó el límite.

Pasadito de lanza. Lo dicho: así como Rafael Inchong, hay muchos alcaldes que hacen lo mismo o peores cosas, y no son sancionados por la ley.

MORALEJA: EL PODER MAREA A LOS INTELIGENTES… ¡Y A LOS TONTOS LOS VUELVE LOCOS!

AL MARGEN: ¡IMPARABLE!

La ola de violencia e inseguridad que se vive en el país. Tan solo el fin de semana, se registraron varios hechos en diferentes regiones.

Mientras, la candidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaun, dice que los mexicanos perciben una mejoría en este aspecto. Imparable. ¡Por eso corren riesgo en estas elecciones!

POR ÚLTIMO: ¡SE LA SACÓ DE LA MANGA!

Para burlarse del veto electoral, el Presidente López Obrador anunció una campaña nacional de salud, lo que le va a permitir seguir haciendo sus giras y también campaña para su partido.

De hecho, ayer se dedicó a leer como 20 minutos lo de su último libro, lo que aburrió “la mañanera”. Se la sacó de la manga. ¡Y así ha sido en todo el sexenio!

Mi Cel: 9642823259

En Facebook: elperiodistamx y hectornarvaezmx