Leonel Durante López || Columna

CARTELERA POLÍTICA || Leonel Durante López

“¿Crisis?, la que tienen en sus mentes” - Enrique Peña Nieto, en respuesta a las críticas sobre la situación económica y de seguridad en su sexenio.

*El robo del siglo a la clase trabajadora

*Lo de Arturo Zaldívar, un caso extraordinario de corrupción institucional

La frase dicha por Enrique Peña Nieto “¿Crisis?, la que tienen en sus mentes” también aplica al presidente López Obrador, a unos meses de su partida, a menos de cinco meses y medio, es decir 167 para que el tormentoso gobierno de la 4T termine.

Cual crisis diría López Obrador, y si la hay, pues tendrá que romper el “cochinito”, pero como la hay, tendrá que hacer uso de recursos que no son suyos, pero sí de los mexicanos, al fin y al cabo, este nunca ha respetado la ley y mucho menos hoy que necesita dinero, pues el país está quebrado debido a una mala administración de su gobierno.

Esta vez ya le hecho el ojo al dinero de los trabadores, sus pensiones, las afores, que poco le importa robarle su dinero, on el respaldo de sus incondicionales, lacayos y lamebotas sus empleados, los legisladores, solo así se podrá salir con la suya, a menos que el Poder Judicial lo frene una vez más como siempre lo ha hecho.

Y es que este martes avanzó en comisiones de la Cámara de Diputados la iniciativa para consumar el atraco del siglo. Si esta vez López Obrador se “lame los bigotes”, para robarles a los trabajadores 40 mil millones de pesos que son un esfuerzo de más de 70 años que no han reclamado su dinero en las afores.

Estos serán confiscados por el gobierno de la 4T dizque para llevarlos al Fondo de Pensiones del Bienestar, con la complicidad de sus gatos, los legisladores de Morena, PT y PVEM

Son los ahorros de los trabajadores, aunque los Morenistas cómplices de este atraco digan lo contrario, bajo el argumento que es una reforma que están impulsando en San Lázaro un "fondo solidario para las pensiones y que beneficiarán a los que ahora son despojados con una pensión mayor de 16 mil pesos, una gran mentira porque dinero no hay, ya se acabo, por eso hace uso ilegal de las pensiones.

Lo cierto es que el gobierno corrupto de AMLO, se estará apropiando, robando, hurtando, atracando o como quiera llamarle, tomando recursos que no son le pertenecen, sino de particulares.

Mejor dicho, es dinero de gente trabajadora responsable que ahorro para su retiro, y la perversa idea del mesías tropical, es la de crear un fondo de pensiones del bienestar.

En los hechos suena bien, pero “bienestar”, es sinónimo de corrupción en este gobierno, y no dudamos que ese dinero se vaya a la compra de votos de Morena.

Tomando en cuenta que el emperador de Macuspana nunca cumple lo que promete, le esta vendiendo la idea con su “estafa maestra” que garantizará a todos los ingenuos que no hagan el reclamo de manera oportuna de su dinero, un retiro con el 100 por ciento de su sueldo a quienes se jubilarán con el esquema de Afores aprobado en 1997.

Solo que López Obrador no ha tomado en cuenta que ese ese dinero tiene dueño, quienes por angas o mangas no lo han retirado, por lo que el mentiroso presidente, Morena y la 4T, esperan aprovechar la primera oportunidad para robarse el dinero y ese momento ha llegado.

Lo que más preocupa de la reforma que es un timo a los trabajadores, porque no se trata de dos pesos, son poco más de 40 mil millones de pesos que sin reglas claras, podrían in parar cualquier obra faraónica interminables de AMLO.

Sin duda se trata de un timo, porque según la 4T el fondo se va a complementar con un porcentaje de las ganancias que generen el Tren Maya, la aerolínea militar de Mexicana de Aviación y el AIFA, Dos Bocas si algún día llega a refinar, las ganancias serán repartidas a los trabajadores.

Pero si no hay ganancia, lo más seguro es que los trabajadores se queden “chiflando en la loma”, porque López Obrador en menos de seis meses ya se va y saldrá loco de contento con todo lo robado a millones de mexicanos.

La corrupción de Zaldívar y AMLO del más alto nivel del Estado mexicano.

Aun con la defensa a ultranza que le hace el presidente López Obrador al ex ministro de la Corte, Arturo Zaldívar por sus corruptelas durante su gestión, traicionó al Poder Judicial por quedar bien con el presidente.

Es una muy buena señal que la presidenta de la Suprema Corte el anunció de una investigación de los actos de su predecesor.

La impunidad que caracteriza a la vida pública en México se alimenta en buena medida de la incapacidad de élites y dirigentes para indagarse a sí mismos.

Por desgracia, en la investigación a los colaboradores del exministro Arturo Zaldívar hay tantas señales de sesgo y oportunismo político que una acción que, en principio tendría que ser bienvenida, termina generando “sospechosismo” como solía decir Santiago Creel.

Peor, castiga aún más la comprometida imagen que tiene la opinión pública sobre la dudosa imparcialidad de las autoridades judiciales.

Pero Zaldívar está más enlodado y le damos poco tiempo de vida tanto en el equipo de Claudia Sheinbaum y como aliado del presidente.

No creo que Zaldívar la libre, los señalamientos lo condenan, no es una blanca palomita pues lo las delicado y grave de la investigación que se le sigue en la Corte, a sus operadores políticos y el ex consejero jurídico de la Presidencia Julio Scherer, es un breve comentario que se podría configurar como un caso extraordinario de corrupción institucional del más altos niveles del Estado mexicano.

Aunque Arturo Zaldívar se defiende como “gato boca arriba” y aunque todas sus huestes lo defiendan, incluyendo la consentida del presidente, Claudia Sheinbaum y del mismo presidentes, el escandalo es mayúsculo, que incluso puede hacer que López Obrador salga corriendo como perro con la cola entre las patas. Veremos.

Del Montón

El fiscal de Estados Unidos, Merrick B. Garland, aseguró que los grupos criminales mexicanos son más ricos que ciertos países y que hay partes de México donde es difícil combatirlos, son organizaciones delictivas altamente rentables, y difícil combatirlas porque México se niega a cooperar, según expresó ante la Cámara de Representantes que está encargada de revisar el dinero que es otorgado al Departamento de Justicia. “Los cárteles son enormemente rentables, tienen más dinero que algunos Estados-nación y hay lugares en México donde es difícil lidiar con los cárteles”, son parte de las declaraciones del fiscal estadounidense. En un informe del Departamento de Justicia que registra un discurso de Merrick Garland sobre el financiamiento, se puede leer: “Utilizaremos estos recursos para continuar nuestros esfuerzos por desmantelar la cadena de suministro global de fentanilo y desmantelar a los cárteles responsables de inundar de veneno nuestras comunidades”. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

leoneldurante@gmail.com

www.diariotribunachiapas.com.mx