Pese al grupo de choque

Cosme Vázquez/ASICH

Es un grupo de choque el que atajó la marcha ciudadana Marea Rosa, son personas hasta del MOCRI porque los conocemos, pero finalmente la convocatoria que hicimos cumplió su objetivo para salvar a México, luchar por la libertad y la justicia, y motivar a los que estaban indecisos a que salgamos a votar el 02 de junio próximo, sostiene Saraín Osorio Espinosa, representante del Frente Cívico Nacional en Chiapas.
A pesar de la confrontación, los ciudadanos que participamos en la marcha no caímos en la provocación, porque no nos proponíamos ir a la plancha de concreto del zócalo de la Ciudad, sino a realizar un mitin sobre la avenida central a un costado del Palacio de Gobierno. Por eso, mejor nos trasladamos al parque de La Marimba.
Nadie puede imaginarse que un grupo de maestros que están en plantón tenga hasta a policías disfrazados de civiles, gente armada con garrote. Esa es gente que se dedica a eso, al choque de grupos, aseveró
Anotó que en todo caso es desafortunado que la CNTE que siempre marcha no mostrara tolerancia a la libre manifestación de ciudadanos, quienes finalmente puede apoyarlos en su lucha porque las demandas del sector educativo son justas. También, la demanda de los ciudadanos, de la Marea Rosa, son justas.
El hombre de lucha junto a Andrés Manuel López Obrador en su momento, dijo que la marcha de este domingo cobra mayor relevancia luego de los ataques armados a grupos de candidatas y candidatos a presidentes municipales en Chiapas, porque el gobierno junto con la delincuencia organizada promueve el miedo, para que la gente se abstenga de salir a votar y lo haga solamente la gente de ellos, por eso nosotros optamos por convocar a la libertad, a ejercer el voto libre; para que sin miedo se vaya a las urnas a votar para que regrese la paz.
Agradeció a los ciudadanos que atendieron la convocatoria, lo que se reflejó en mas de diez cuadras de largo en la Capital de Chiapas, con una gran participación en Tapachula y San Cristóbal, al igual que en 103 ciudades del país.