Afectan a la población

Cosme Vázquez  || ASICH

Los profesores de la CNTE han provocado el gasolinazo del año, porque en algunas gasolineras ha incrementado el costo del litro de la gasolina Magna de 21:77 a 23: 37 pesos

Debido al bloqueo que mantienen a los depósitos de Pemex en Tuxtla Gutiérrez, no se ha podido distribuir los combustibles a las estaciones de servicio, por lo que algunas están cerradas desde el viernes de la semana pasada

En tanto, algunas que optaron por abastecerse trayendo los combustibles desde Salinas Cruz, Oaxaca han tenido que incrementar el precio del litro hasta en dos pesos, lo que impacta en la economía de los usuarios.

Este domingo, las personas buscaban dónde poder cargar combustible, hasta encontrar las pocas que pueden dar el servicio. En la mayoría, los trabajadores solo se resignan a decir que habrá combustibles hasta que liberen los profesores los depósitos de Pemex.

En la noche, en algunas estaciones servicio se hicieron largas filas para poder cargar, porque hasta las que se abastecieron el sábado en la madrugada desde Salina Cruz, ya estaban volviendo a agotar las cisternas.

Se prevé que este lunes se recrudezca la escasez de combustibles.