Sigue la matanza

Emilio Pérez || Reportero 

Villacorzo.- Dos operadores políticos del candidato de Morena a la alcaldía, Robertony Orozco Aguilar, fueron ejecutados en carretera estatal.

El ataque ocurrió en el tramo carretero Emiliano Zapata – San Pedro Buenavista, cerca del punto conocido como El Aserradero, alrededor de las 18:20 horas. 

Un coche gris Ford Fiesta, matrícula DMM-534-E, en el que viajaban Roberto Ruiz Nolasco de 48 años y José Alonso Gómez López de 46 años, ambos vecinos del ejido Manuel Ávila Camacho, fue interceptado por un comando armado, que  ejecutó a los ocupantes con disparos de fusil  AK-47, conocido como Cuerno de Chivo. 

Las víctimas, identificadas como operadores políticos del morenista Robertony Orozco Aguilar (ROA), quien busca la reelección, quedaron tiradas afuera de la carretera.

Cabe recordar que el pasado 18 de mayo, Orozco sufrió un atentado en la misma zona, con saldo de cuatro muertos y nueve heridos, entre ellos el candidato que recibió un plomazo en una pierna.

En esa ocasión perdieron la vida el director de la Policía Municipal, Jorge Luis Ralda Corzo, Francisco de Jesús Cruz Colmenares, alias El Lobo y los efectivos de la Guardia Nacional (GN), Marco Antonio Hernández Bautista y Estanislao Pérez Cano, quienes formaban parte del equipo de seguridad de Robertony. 

Este martes por la tarde, ROA publicó en sus redes sociales una esquela donde lamentaba la muerte de Ariel Marina Martínez, comandante de la Policía Municipal, quien resultó lesionado en el ataque del sábado 18 de mayo, sin imaginar la mortal emboscada contra sus dos operadores. 

ROA arribó a la silla municipal por el PVEM y ahora busca la reelección por Morena.