Recomendaciones

La situación económica en el país, las condiciones laborales actuales, así como el mercado automotriz pujante, permiten que haya condiciones propicias para adquirir un auto vía financiamiento, afirma Guillermo Rosales Zárate, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

“Seguimos teniendo un mercado en México que ofrece ventajas para los consumidores. Hay plazos para amortizar un crédito que llegan hasta los seis años, y quienes no tienen la oportunidad de obtener un crédito tradicional tienen la opción del autofinanciamiento. Una economía que está en proceso de recuperación abre mayores oportunidades de empleo y mejoras salariales”.

Guillermo Rosales / Presidente de la AMDA

Actualmente, en nuestro país, una de cada 200 unidades que se vende llega al consumidor por la vía del financiamiento.

“Actualmente, el autofinanciamiento se ubica entre medio punto y 0.6% del total de las ventas, y nuestro objetivo, medido como la demanda potencial, es llegar al 3% del total de las ventas”. Guillermo Rosales / Presidente de la AMDA

¿Por qué aumenta la compra de autos por financiamiento?

Este tipo de consumo, en nuestro país, va en ascenso, de acuerdo con el Estudio Gearshift 2023, presentado por Juan Carlos Larios, responsable de la Industria Automotriz para Google México, durante el foro “Autofinanciamiento 2024, potencial en acción”.

“El financiamiento sigue siendo lo más importante que tenemos hoy al momento de comprar un auto”.

Juan Carlos Larios / Responsable de la Industria Automotriz de Google

De acuerdo con expertos consultados por Unotv.com, el financiamiento puede ofrecer promociones con oportunidades comerciales, bonos, descuentos, tasas preferenciales, entre otros beneficios.

Aumenta la confianza, de acuerdo con expertos

Según Guillermo Rosales, Presidente de la AMDA, la confianza mostrada por los consumidores para adquirir un auto crece.

“Cerramos los primeros cinco meses con un crecimiento del 12.7%. Sigue habiendo apetito en las solicitudes de financiamiento, que avanzan cerca del 20% en el primer cuatrimestre. La confianza del consumidor en la referencia anualizada sigue también dando buenas señales.”

Con información de UNOTV