Mario Luis Altuzar Suárez || Columna

Arcano Político || Mario Luis Altuzar Suárez

*** Cábala 

Se divierte el respetable en medio del golpe de mano del arrogante del Palacio para consumar la dictadura, y los preparativos de los robados electores para iniciar las movilizaciones de resistencia y defensa al voto. Al anuncio de la Ilegítima maximista de que dará a conocer su gabinete la próxima semana, aparecen las cábalas.

Se vivió un miércoles de posiciones encontradas para desviar a la opinión pública del mega fraude electoral del 2 de junio, y la maximista llama a un foro amplio mientras que el supuesto doctor en derecho constitucional, el zacatecano Ricardo Monreal Ávila, repite el guion del pasado sobre atender las propuestas y en Palacio exclama el arrogante: “¡Va porque va!”

¿Cuál es el nivel en que nos considera el egresado de las islas de la UNAM, dice que con 7 de promedio? Vea usted: «Más nivel académico es igual a más ignorancia», desde la perspectiva del que informa haber presentado su tesis a la UNAM en 1985 pero ¡por Internet! Empero, hay razón, la usurpadora electa, anuncia el fin de la educación privada en un modelo, seguramente diseñado, por los doctrinarios propagandistas de la SEP.

Dirigentes de la oposición que quieren exterminar con las cifras falsas de actas inventadas, clonadas y copiadas en el INE, organizan la resistencia en defensa al voto, después de una resaca desesperanzadora por el apresurado reconocimiento de la derrota de la virtual triunfadora en las elecciones, en que se desconocen las presiones criminales a las que estuvo sometida.

Reorganizada la Marea Rosa, la batalla por rescatar el respeto a la voluntad de las urnas será difícil y prolongada, en la soledad de los mexicanos por el extraño reconocimiento del debilitado octogenario Joe Biden y su embajador Ken Salazar, que parecen no importarles en narcosocialismo en su frontera de tres mil kilómetros y que les conducirá a la derrota.

Revive aquella frase del32° presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, sobre el dictador nicaragüense Anastasio Somoza Debayle: “Es un hijo de pu… pero es nuestro hijo de pu…”, aunque con su distancia considerable, ante el traidor por condición natural del asesinado hermano en 1969 a 3 gobernadores que le calmaron el hambre.

Un ambiente que busca exorcizar el respetable con la cábala sobre el gabinete anunciado para la próxima semana para tranquilizar a los mercados… por lo menos un respiro leve si se considera que la maximista acata las ordenes transexenales para mantener el control de los hilos del poder de destrucción de un país que les recibió para salvarles la vida.

Así, circulan los bosquejos en donde, unos, aseguran que el secretario de Gobernación será Mario Delgado Carrillo, según varios medios internacionales, con expediente en las oficinas antidrogas de los Estados Unidos, y otros observan en esa cartera al abogado titulado Martí Batres Guadarrama, con experiencia conciliadora por medio del diálogo.

Se siente el peso del dinero en la inclusión del chiapaneco Manuel Velasco Coello en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y que sería poner la Iglesia en Manos de Lutero al recordarse que la devastación de la Selva Lacandona la inició su abuelo Manuel Velasco Suárez, el mismo meco intentó “robarse” un río para sus ranchos en Palenque. La necesidad del que dice que se va, es encubrir la tala de 8 millones de árboles en el Tren Maya.

Para otros, menos condiciones por el dinero, la cartera seria ocupada por la Licenciada en Oceanología Marina Robles García, actual Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México y si se impone el macuspano, repetiría su fiel María Luisa Albores González, de Ocosingo y obediente acompañante en las ilegalidades destructivas del Tren Maya.

Mantener la boca cerrada del hijo del Tata, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, garantizaría la silla como Secretario de Energía en el gabinete de Lázaro Cárdenas Batel, Y coinciden en el pago a Marcelo Ebrard Causaban, en la Secretaría de Economía, seguramente por ser el heredero de un Plan Económico de su íntimo Manuel Camacho Solís, que fue desechado por la arrogancia del ignorante.

Es cuestión de esperar, deshojando la margarita de los sueños de los que celebran el mega fraude electoral y quieren presentarlo como “mandato del pueblo”, aunque el paracaidista de Palacio sostiene que el pueblo es él, y todos los demás somo conservadores, fifis, mascotas o solovinos croqueteados.

Hasta la próxima.