El Sapo Coloniero y el Garrobo Ranchero, en la RIVERA MAYAMuy campantes, nuestros dos conocidos personajes se encuentran de vacaciones en una playa de la Riviera Maya, gastando la paga del pueblo de sapolandia y garrobolandia, respectivamente.

El Sapo Coloniero y el Garrobo Ranchero, en la RIVERA MAYAMuy campantes, nuestros dos conocidos personajes se encuentran de vacaciones en una playa de la Riviera Maya, gastando la paga del pueblo de sapolandia y garrobolandia, respectivamente.

--- Iday vos garrobo, supe que ya te pusieron de apodo La Sábila.--- ¿Porqué? ---preguntó el coludo.--- Porque entre más te investigan más propiedades te encuentran. jeejjejejejej---Y vos ya me enteré que te dicen El Estribo.--- ¿Porqué garrobito?--- Porque únicamente servís pa´meté la pata. Jojojojojojojoj.---Fíjate, amigo batracio panza de hule, que ayer fuí a una disco a mové la timba; choco de bolo me acerqué al bar y pedí una copa de vino y me pregunta el ignorante del cantinero: ¿blanco o tinto? da igual ni miro, le contesté, ¡ta´ viendo el ingrato como llegué y todavía se atreve a preguntá de color! --- Eso no es nada, bigote de micifuz, yo me puse una peda también y llegué bien azurumbado como a las tres de la mañana al hotel y que la pinche tishanila que tengo de mujer, en la mera puerta me estaba esperando y que dice la justanuda: ¡Mirá, desgraciado a la hora que venís llegando!---Uta, que le contestaste vos panza fría –--cuestionó el garrobo.---- ¿Quién te dijo que vengo llegando vos salida?... vine a buscá mi guitarra, ¡velo ésta!--- Jojojojoj, si pá la mentira sos chingón cabezota de bombillo. Eso no es nada, la otra vez llegué como placa de tráiler, hasta atrás y que la copashtona de mi vieja no me quería abrí la puerta; pa´ convencerla le empiezo a decí pué pura cosa bonita: ¡golondrina chula, abríme! ¡pichoncita pechocha, abríme! ¡gorrioncito de mi alma, por vidita tuyita!--- Y que, ¿te abrió siempre? ---urgió el sapo.--- ¡No pué!, apenas abrió la puerta, le solté: ¡Urraca, jija de la chingada porque no le abrís la puerta a tu mero padre!--- Sos cabrón, vos nuquitía –--aseveró entre risas el sapo.---Es que la mera verdá así les gusta la mujerada, y yo ya me conocés sapo traga hostia, que soy bien macho y mujeriego.--- Hablando de tigres, ya me dijeron que vos pelito de espadaña pusiste un anuncio en tu changarro mañocipal que dice: Cambio secretaria de 60 por 3 de 20. Debe ser la única que te queda porque vos ya les pasaste vara a todas. Jijjijijijiij.---Ansina es sapo coco liso pero, ya me enteré también que la gente ya le cambió de nombre a tu changarro mañocipal porque de tanta secretaria panzuda que está saliendo, ahora le llaman La Maternal Pública. ---Mejor ahí seguimo platicando después amigo garrobo, porque tu voz me hace recordar que estoy en el mar.--- Uta, ¿A poco tengo una voz tan chingona? ---preguntó el garrobo con garbo exagerado.--- Nel, ¡porque tu voz me marea! ¡culero!