Corrupción

Emilio Alfaro/ ASICH

Agremiados del Sindicato de Trabajadores Administrativos del STAUNACH denunciaron el hostigamiento y acoso por parte del Rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa y el Secretario Administrativo, Roberto Cárdenas de León.

Heber Martin Espinosa Chanona, uno de los tantos afectados, explicó que desde septiembre del 2020 les retuvieron sus impuestos ante el ISR, lo cual ignoran si a partir de esa fecha, la UNACH continúa pagando ante el SAT sus impuestos, sin embargo, dijeron que la instancia no reconoce pagos de la UNACH, lo que significa que el rector se clava al año más de 60 millones de pesos a costa de las obligaciones fiscales de los trabajadores.

En conferencia de prensa, dijeron que tanto los lideres sindicales, Pedro Jiménez Pérez de la STAUNACH y de Héctor de León Gallegos del STAUNACH, les han dado la espalda, por estar coludidos con el rector en presuntos actos de corrupción.

Los trabajadores que reclaman son acosados y reprimidos con cambios de adscripción a otros municipios alejados de la capital, violentando sus derechos laborales.